Cornejo y los incendios: "Opinan desde Reñaca ¡déjense de joder!"

El gobernador Cornejo fue consultado por los incendios en el sur y se mostró molesto con los periodistas.

Cornejo y los incendios: "Opinan desde Reñaca ¡déjense de joder!"

Por: Mendoza Post / Economía

El Gobernador Alfredo Cornejo se refirió a los incendios registrados en el sur de nuestra provincia, en la visita que realizó esta mañana a Uspallata, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En la oportunidad expresó: “Hasta esta mañana se seguían combatiendo algunos focos en Monte Comán y Real del Padre. Las lluvias han sido muy chicas para ayudar. Sabemos que se está realizando y agradecemos el gran trabajo de los brigadistas de la Provincia y de la Nación. Ha hecho un gran aporte el Plan del Manejo del fuego de la Provincia, de la Nación y de los municipios. Probablemente, con ayuda de la lluvia o no, para el fin de semana estará todo apagado”.

Posteriormente habló con la prensa. Al ser consultado por la queja de algunos productores que afirman que tardaron en empezar a combatir el fuego, manifestó su enojo:  "Ustedes escuchan una radio distinta a la nuestra. A ver, yo no he escuchado quejas de los camioneros que usted escucha, no he escuchado de los productores. Es otra radio.

Cornejo junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El diálogo  con los periodistas

-Nosotros pudimos hablar…

-El que no escucha radio soy yo. Voy a ponerme a escuchar radio. Una opinión individual no es, a ver, no son muchos. Al contrario, los productores están trabajando uno de los focos, están trabajando con brigadistas y productores. Eso me lo ha manifestado a mí el presidente de la sectorial de Ganadería ha estado conforme con el trabajo, entonces no puede decir en privado una cosa y en público otra. Así que lo descarto absoluta y rotundamente. Hay que ser honesto cuando se habla para adentro y para afuera.

Por el contrario de esa opinión, a mí se me dijo que estaban conformes con el trabajo. Además he leído en medios de difusión declaraciones positivas de los propios productores. Así que… Se está trabajando muy bien, ha actuado muy bien el Estado, también el sector privado, han actuado bien los tres sectores. Hay una desinversión. Lo que pasa es que cuando se tratan las cosas sacadas de contexto, la reserva de Ñacuñam hacía diez años que no se les hacía preventivamente cortafuegos. Esa desinversión en este país ha sido culpa del populismo que es impresionante, pero nadie quiere hablar de eso, de eso nadie pregunta. En cambio en el 2016 el Gobierno que yo gestiono rodeó toda la reserva e hizo los cortafuegos preventivamente para los fuegos del 2016-2017 después de diez años que no se hacían. Eso permitió que por ejemplo no tomara la reserva. Eso porque se hizo una tarea preventiva.

Los funcionarios sobrevolaron la zona de Uspallata, en el marco del operativo por la visita del Papa a Chile.

A muchas cosas no las publican porque no las investigan o porque prefieren preguntarle a un tipo individualmente en lugar de preguntarle al que tiene la información. Esas no fuentes de información.

-Se les pregunta a todos gobernador.

-Ah claro, pero no vale lo mismo la opinión de un loco suelto que la opinión de la autoridad.

-¿De la población tampoco?

-Pero ¿qué población? Si la población está colaborando.

-Uno o dos que lo digan también vale.

-Uno o dos no son representativos. Pregúntenle a la gente que sea representativa. Escuché hablando el otro día en una radio a Ramón y Vadillo desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder!

Los incendios en el sur provincial han arrasado la zona.