Desgaste de puntas: ¿Cuál elegir?

Es la temporada donde los rubios toman protagonismo y tenés que saber los pro de la tendencia que todas quieren.

Desgaste de puntas: ¿Cuál elegir?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 El efecto desgaste (*) desembarcó hace varios años, y las versiones que tenemos hoy se adaptan a todos los gustos. Saber cuál de ellas te conviene y los beneficios de cada look te va a servir para elegir la que más te guste.

Desde el balayage, el primero y más elegido, pasando por los babylights, hasta el strobing y la combinación de algunas de estas técnicas. Hoy te cuento en qué se diferencian y a qué apunta cada uno de estos estilos de aclaración.

El balayage, el precursor

El efecto desgaste que implica un nivel de aclaración casi global. Lo que diferencia esta técnica del resto es que todas las puntas de tu cabello están decoloradas, sin marcas, ya que la idea es que se vea que progresivamente tu cabello se aclara casi de raíz hacia todo el largo del mismo. 

El balayage resulta si querés incursionar en verte súper rubia pero sin depender de ir al salón todos los meses. Con un par de productos para mantener el color podés perfectamente pasar el verano divina.

Babylights: el elegido por su practicidad

Conlleva muy poco mantenimiento, algo que queremos todas. Son mechas que no sabés de dónde nacen, pero que te dan un efecto de mucha iluminación mezclado con tu cabello natural. 

Podés mantenerlo con baños de luz de solo 20 minutos en la pelu si volviste del verano demasiado rubia y, cada 3 meses o más podés retocar solo la parte de arriba. ¿Cabeza completa? Personalmente recomiendo hacerlo cada 9 meses a un año. Ideal para aquellas que no se animan a verse tan rubias o que quieren incursionar en un efecto muy natural. O si sos de las que NO les encanta ir a la pelu y aun así querés estar lookeada.

Strobing, el toque de luz

¿Viste las mechas de Jimena Barón? Están siempre adelante, en el contorno de su rostro, donde se notan unas mechas más claras. A eso apunta esta tendencia que, combinada con cualquiera de los efectos desgaste, aporta mucha luz. 

Ideal para los rostros afinados y para que tu color no se vea plano. Si te haces color, le da un touch diferente y te ayuda a camuflar esas malditas canas que salen cerca de la línea de peinado. Nada más lindo que un buen jopo con un toque de luz.

Reflejos y desgaste

Resultan una combinación ideal para quienes tienen una buena cantidad de canas y quieren camuflarlas y verse rubias de raíz, con un efecto desgaste en puntas. Clásico, por un lado, pero mucha tendencia por otro. 

Al ser de raíz tienen el mantenimiento normal de unos reflejos. El desgaste, por su parte, una vez que lograste el efecto que querías solo con un baño de luz le devolvés la vida que perdió en esta temporada.

Balayage y babylights

La combinación perfecta para quienes quieren hacer un buen cambio de look. Todas tus puntas claras, conectadas casi a la raíz con esas mechas que no sabes de dónde nacen. Una técnica que podés usarla con todos los colores, incluidos los fantasía.

La semana que viene te cuento un poco más sobre tendencias y todo lo que se viene en verano.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889
 

(*) Estos efectos están en promoción durante esta semana