Dictaron la prisión preventiva para el sindicalista Balcedo

El secretario gremial de los docentes de educación privada continuará detenido en Montevideo hasta su extradición.

Dictaron la prisión preventiva para el sindicalista Balcedo

Por: Mendoza Post

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario periodístico Marcelo Balcedo se encuentra detenido con prisión preventiva en la Carcel Central de Montevideo (Uruguay) a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina.

La Justicia uruguaya dictó prisión preventiva por 30 días.

Balcedo fue detenido ayer, junto a su esposa, en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa por maniobras vinculadas de delitos tributarios y lavado de dinero.

Los letrados que representan a Balcedo presentaron un recuros para que el sindicalista esperara en libertad la resolución de su excarcelación, pero la justicia uruguaya le dicto la prisión preventiva por 30 días.

Por su parte el representante legal en Argentina Julio Ricardo Beley negó las acusaciones sobre su defendido y aseguró que sus bienes fueron obtenido en virtud de su trabajo como director de medios periodísticos.

Balcedo fue detenido en su chacra en Uruguay.

Asimismo consideró que la situación de Balcedo es fruto de una persecución política a la que es sometido debido a los cuestionamientos que realizara en sus medios a los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.

Balcedo, director del Diario Hoy de La Plata y vinculado a empresas periodísticas como Emisiones Platenses y revista La Tecla, fue apresado luego de las tareas de inteligencia que realizó el Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCOeI).