La mejor noticia: Dante Galeone consiguió donante de médula

El bebé mendocino será internado la semana que viene para iniciar el proceso de pre-transplante.

La mejor noticia: Dante Galeone consiguió donante de médula

Por: Mendoza Post

A principio del año pasado una campaña conmovió a todo Mendoza, Dante Galeone de dos años necesitaba un transplante de médula para combatir una enfermedad inmunodeficiente. El donante llegó y Dante será internado la semana que viene.

Según informaron desde la página de Facebook "Jugate por Dante", el pequeño comenzará el proceso de pre-transplante luego de 10 meses pidiendo la colaboración de todos los mendocinos.

Para ser donante de médula, basta con un análisis de sangre simple, tras lo cual luego le informan a la persona si es compatible para donar.

Ver también: Este bebé necesita la ayuda de los mendocinos

Quienes estén interesados pueden acercarse a cualquier centro de cualquier servicio de hemoterapia que este adherido al banco de donación de médula ósea. Estos son:

Hospital Central, Hospital Notti, Centro Regional de Hemoterapia, Hospital Diego Paroissien, Hospital Carrillo, Hospital Schestakow, Hospital Enfermeros Argentinos, Hospital Scaravelli, Hospital Del Carmen, Fleming, Hospital Las Heras (Tupungato), Hospital Santa Isabel, Hospital Italiano, Clínica de Cuyo, Hospital Perrupato, Hospital Español.

Requisitos para donar

-Edad entre 18 años y 50 años.
-Peso superior a los 50 kg.
-Asistir desayunados (no ingerir lácteos, ni grasas)
-Concurrir con DNI.
-Gozar de buena salud.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo el último año
-No tener tatuajes, perforaciones, ni cirugías en el último año