Unen Ushuaia con Alaska y están en Mendoza

El objetivo de la travesía es colaborar con la institución To Walk Again, una entidad que atiende chicos con discapacidades físicas.

Unen Ushuaia con Alaska y están en Mendoza

Por: Mendoza Post

Tres belgas y un argentino, unen Alaska con Ushuaia corriendo por una causa benéfica: colaborar con To Walk Agian, una entidad que atiende chicos con discapacidades físicas.

En total los corredores están recorriendo 25 000 kilómetros y este miércoles se despidieron de la provincia. 

Se trata de Sebastián Vandermolen, Liesbeth Balemans, Weking van Reeth y An Wouters que recaudan a través de los canales de patrocinio al menos un euro por cada kilómetro recorrido.

Uno de los maratonistas en la plaza San Martín de San Rafael.

La ruta

La legendaria ruta Panamericana es una red de rutas, que conecta los extremos del norte con el sur de América. La carretera se extiende desde Prudhoe Bay en Alaska hasta Ushuaia en Argentina. Sobre la longitud total de la ruta las opiniones difieren. Las estimaciones varían de 25.000 hasta 50.000 kilómetros.

Nuestro trayecto Via PanAm se extiende de 25.000 km y pasa por varios lugares espectaculares como la Golden Gate Bridge, Machu Picchu y el Salar de Uyuni. Descarga aca nuestro mapa Via PanAm y síguenos de cerca.

Una camioneta sigue a los corredores durante la travesía.

El equipo

Los corredores son apoyados por un equipo motivado. Cada miembro tiene su tarea específica durante la aventura. El cuarteto sobrevive en sus casas rodantes construidas por ellos mismos sobre una camioneta Toyota Hilux, llevando adelante  una vida minimalista y nómada al ritmo de la naturaleza.

Más información en: http://viapanam.be/es