El Tomba inició el ciclo de Dabove con bajas y sin refuerzos

Godoy Cruz tuvo su primer día de pretemporada pensando en los amistosos previo a la Superliga.

El Tomba inició el ciclo de Dabove con bajas y sin refuerzos

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz comenzó la pretemporada y en simultáneo el ciclo de Diego Dabove tuvo su puntapié inicial.

El día 1 de la pretemporada contó con 30 jugadores entre los que estuvo Javier Correa, que tiene un pie en Estudiantes y que a fin de año tuvo una lesión severa en su rodilla.

El sucesor de Mauricio Larriera comenzó al jornada con una breve charla con su plantel y después dispuso evaluaciones, ejercicios físicos y trabajos con pelota.

Las novedades del plantel son más negativas que positivas: a la salida de Gastón Giménez a Estudiantes, es inminente que el Tomba también pierda a Javier Correa. El delantero cordobés también estaría con un pie en el Pincha, equipo dirigido por Lucas Bernardi, ex técnico del Expreso, que cuenta en su plantilla con otros jugadores que supieron vestir la casaca bodeguera: Zuqui, Damonte y Schunke.

Dabove (al centro) con el nuevo cuerpo técnico del Tomba.

Además el defensor Danilo Ortíz podría seguir su carrera en Banfield y en las próximas horas se concretará la salida del arquero Leonardo Burián. El uruguayo tuvo un conflicto a través de su representante con la directiva del Tomba y su futuro estaría en Liga de Quito de Ecuador.

Mientras hay muchas especulaciones respecto a la situación del Morro García. Los rumores hablan que el delantero uruguayo podría emigrar a China o bien a Estados Unidos.  

¿Qué pasará con el Morro?

En cuanto a los refuerzos, Godoy Cruz todavía no cuenta con ninguna cara nueva. El delantero Kevin Ramírez y el arquero Tomás Marchiori (de Gimnasia de Mendoza) estarían en carpeta, pero aún no hay confirmación alguna.

Por lo pronto, el Expreso jugará tres amistosos durante la pretemporada: el 14 de enero contra Boca en el Malvinas Argentinas, luego se trasladará a Buenos Aires y jugará el 17 ante Banfield y por último el 20 ante Tigre o Quilmes.

Los futbolistas trabajaron con la pelota en su primer día de pretemporada.

El estreno oficial en este año será ante Chacarita el viernes 26 de enero a las 19 horas en el Malvinas Argentinas por la 13° fecha de la Superliga.

Los principales dirigentes del Expreso estuvieron presentes en el estreno de Dabove: Mansur, Chapini y Trubbiano.