La Pampa contra la playita de Alvear

En Algarrobo del Aguila denuncian que desde hace unos días, los mendocinos le cortaron el agua del río para inaugurar "Costanera Alvear".

La Pampa contra la playita de Alvear

Por: Mendoza Post

Otra vez, la provincia de La Pampa denuncia que desde hace una semana, los mendocinos le cortaron el agua del Río Atuel para inaugurar la playita "Costanera Alvear". Desde esa provincia dicen que Mendoza no cumple  con las sueltas de agua que sugirió la Suprema Corte de Justicia. Denuncian el agua que escurría con aceptable caudal dejó de entrar. Hablan de una masa líquida, según explicó el intendente de Algarrobo, Oscar Gatica, producto de recuperación mediante de filtraciones del riego por manto. El corte redujo el curso del río de tal manera que hace peligrar el proyecto recreativo que lanzó esa localidad con un gran acto del que participaron importantes funcionarios provinciales del área de Desarrollo Territorial.

El intendente de esa localidad, le dijo a LA ARENA que el caudal del río Atuel bajó notablemente sobre el fin de semana pasado en relación al 25 de diciembre. Sin embargo, la presencia de las personas aumentó en consideración con la pasada fecha.

La Pampa dice que recibe menos agua por culpa de la playita de Alvear.

Esta situación, de disimilitud de oportunidades entre Algarrobo del Aguila (La Pampa) y General Alvear, plantea con crudeza y mucha fuerza la realidad del reclamo de La Pampa que hace poco mereció un fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dice ese diario local.

La Pampa denuncia que el agua que escurría con aceptable caudal dejó de entrar. 

Aún más, es una actitud burlona contra los pampeanos, pero fundamentalmente sobre el máximo estrado judicial, dice el diario LA ARENA.