Post: Mendoza PostMiércoles 3 Ene 2018Miércoles, 03/01/18 atrás

El gobierno de Venezuela mantiene presos al día de hoy a 214 opositores, de acuerdo con el relevamiento semanal de la ONG especializada Foro Penal Venezolano (FPV).

“Abre el 2018 en Venezuela con 214 presos políticos; ya fue remitida la lista a la OEA y a (su secretario general, Luis) Almagro”, escribió uno de los directores del FPV, Gonzalo Himiob, en Twitter.

Más de 40 opositores fueron liberados en las vísperas de la última Nochebuena, como un gesto del gobierno derivado del diálogo político que mantiene con la oposición en la República Dominicana.

Más de 200 opositores continúan presos en Venezuela. 

No obstante, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano supremo que decidió las liberaciones, Delcy Rodríguez, había anunciado que alrededor de 80 opositores saldrían de la cárcel.

Por otra parte, los liberados a fines de diciembre deberán esperar hasta el 8 de este mes para conocer su situación procesal y si tienen algún tipo de restricción, debido al receso judicial.

Una de las principales demandas de la oposición en el diálogo con el gobierno es la liberación de todos los presos por motivos políticos.

Una de las principales demandas de la oposición en el diálogo con el gobierno es la liberación de todos los presos por motivos políticos.

Los opositores presos llegaron a sumar 676 en agosto pasado, según el FPV. Desde entonces, el gobierno excarceló a muchos y encarceló a otros.