Los precios de los autos bajan hasta un 12% por la quita de impuestos

Algunas marcas ya publicaron los precios con las modificaciones pero Audi, Mercedes-Benz y BMW se mantienen al margen por ahora.

Los precios de los autos bajan hasta un 12% por la quita de impuestos

Por: Mendoza Post

La semana pasada el gobierno dispuso la quita del impuesto interno para los autos del segmento medio/alto lo que provocó rebajas en las concesionarias de entre el 4 y el 12 por ciento.

A pesar de que por ahora son pocas las marcas que trasladaron el beneficio tributario a sus productos, entre hoy y el viernes se sumará el resto.

Según estimó el diario Ámbito Financiero, la demora del impacto de la medida en los precios se debe a que cada empresa espera evaluar la política comercial de sus competidores. Incluso muchas marcas no publicaron los precios de enero de los modelos alcanzados por la medida.

Fuente: Ámbito Financiero

"Vamos a esperar un par de días porque no queremos dar una lista para después corregirla si la competencia sale más agresiva", comentó al diario económico el representante de una marca importada.

Toyota, Suzuki, Subaru, Hyundai y Mitsubishi fueron las primeras en definir los nuevos valores y marcar el terreno. Audi, Mercedes-Benz y BMW -los tres pesos pesados alemanes- todavía no fijaron sus precios. Tampoco la mayoría de las marcas generalistas que en la parte más alta de su gama ofrecen modelos que hasta el viernes pagaban el recargo fiscal.

La Toyota RAV4 bajó su precio un 12%.

Con la aprobación de la reforma tributaria, se dispuso la eliminación de la alícuota de 10% del Impuesto Interno que pagaban los 0 km de entre $380.000 a $800.000 de precio a concesionarias. Para el valor al público, la franja iba de alrededor de $550.000 a $1.200.000. La otra escala, la de más de $900.000 de fábrica, sigue vigente con una alícuota del 20%.