Imputaron por homicidio a la joven que mató a su ex novio

Nahir Galarza disparó a su ex con el arma reglamentaria de su padre, y se enfrenta a prisión perpetua.

Imputaron por homicidio a la joven que mató a su ex novio

Por: Mendoza Post

La joven de 19 años que habría confesado que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Se trata de Nahir Galarza, quien quedó detenida e imputada en la causa que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido este viernes por la mañana.

Según trascendió, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien está a cargo de la causa, ya cuenta con el resultado de la pericia realizada que determinó que la vaina servida encontrada en la escena del crimen coincide con el arma del padre de la joven. 

Este sábado, la joven imputada, que fue la última persona que había estado con la víctima, con quien, según declararon allegados a la pareja, mantenía una "relación complicada", habría confesado ante el fiscal ser ella quien mató a su novio.

Unas horas antes de la confesión, y según publicó el portal El Día de Gualeguaychú, la fiscalía ya había ordenado allanar la vivienda de la adolescente y secuestrar el arma del padre.

Marcelo Galarza el padre de la joven, que es efectivo de la Policía entrerriana y que actualmente trabaja en Gualeguay, se puso inmediatamente a disposición de la justicia. 

Si la caratula de la causa se mantiene a lo largo de la investigación como "homicidio calificado por el vínculo", a Nahir Galarza podría caberle una pena de prisión perpetua. 

La joven se enfrenta a una pena de prisión perpetua. 

El caso

Fernando Pastorizzo (21) fue hallado ayer sin vida al lado de su motocicleta y con todas sus pertenencias intactas, cerca de las 5 de la madrugada.

Según los primeros datos de investigación el joven recibió dos disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda.

Además, se encontró una vaina servida y un proyectil sin utilizar, mientras que se confirmó que los disparos fueron efectuados a corta distancia.

La ex pareja del joven, Nahir Galarza, relató este viernes por la noche, ante el fiscal Beherán que ambos jóvenes "compartieron la noche en el domicilio de la chica, y luego salieron a pasear en la motocicleta" de Pastorizzo, pero que por motivos que se investigan, Galarza sacó el arma de su padre y le disparó a su ex novio.