En el PD buscan  disputarle el poder a Balter

Surgió una línea interna llamada "Juntos por el cambio" que se define como frentista y se alejan del actual presidente del partido quien en varias oportunidades ha dudado de seguir en Cambia Mendoza.

En el PD buscan disputarle el poder a Balter

Por: Mendoza Post

En el Partido Demócrata surgió una línea interna que se pone en frente de la actual conducción, más precisamente está enfocada a profundizar el Frente Cambia Mendoza y disputarle el liderazgo a Carlos Balter.

"Juntos por el cambio" es el nombre de esta línea dentro del PD. No pretenden romper con el partido, según le dijo al POST un integrante de este espacio, pero sí ponerse los guantes y subirse al ring, si es necesario, para pelear contra Balter.

Según lo manifestado por la fuente, Balter ha dicho en algunas oportunidades que habrá que definir si el partido continúa dentro de Cambia Mendoza. En ese sentido, los integrantes de la nueva línea interna no quieren romper con el frente. "No es que seamos más cercanos a Cornejo pero somos frentistas y pretendemos que Cambia continúe sólido de cara a 2019".

Cornejo, Balter y Pinedo.

En marzo de 2018 el PD tendrá elecciones para renovar autoridades y Juntos por el cambio se enfrentará a la actual conducción, liderada por Carlos Balter. Justamente es a él a quien acusan de "haber cerrado el partido, no invitan a quienes difieren en opiniones y no podemos dar esta discusión en el seno del PD", arremetió la fuente.

En este nuevo espacio están Diego Arenas, asesor de Patricia Bullrich, Josefina Canale, Directora del Casino, Ramiro Zaragoza, concejal de Alvear, Marcos Sánchez, actual presidente de la Juventud y concejal de Godoy Cruz, Javier Basín, concejal electo por el PD en el departamento de Santa Rosa, Roberto Pradines, Estela Catulo y Mario Draque.

Roberto Pradines.

El comunicado fundador de Juntos por el cambio

En los últimos años los demócratas fuimos perdiendo protagonismo electoral para convertirnos, sin quererlo, en el árbitro de las elecciones a gobernador. A mejor performance del PD triunfo del Peronismo y a menor desempeño del PD triunfo de la UCR. Resultaba claro que estábamos compartiendo el electorado potencial objetivo con la UCR, lo que resultaba difícil era aceptarlo a la luz de históricas diferencias políticas, nosotros somos herederos de la Generación del 80, de Sarmiento, Pellegrini y Roca mientras que la UCR de Alem se fraguó al calor de las inequidades sociales de fines del siglo 19, que aquel inusitado progreso de la Argentina dejaba como indeseado corolario. El gobierno kirchnerista con sus extremos fue quien disparó lo impensado, los partidos no peronistas entendimos que debíamos unirnos para poder ganar las elecciones y poder aplicar planes de gobierno capaces de devolverle sustentabilidad a la nación y sus provincias.

La visión de Macri ya había seducido a nuestro partido desde hacía 10 años, pero fue Alfredo Cornejo quien nos sorprendió con su visión frentista y su invitación a los demócratas a ser protagonistas del cambio en Mendoza. Así surgió CAMBIA MENDOZA, su triunfo posterior y el paradigmático cambio de rol para el PD, por primera vez en más de 3 décadas los demócratas pasábamos de ser opositores a oficialistas. Estamos todavía en un proceso de adaptación hacia un nuevo modelo mental en el que la construcción de poder político se articula con gestión y aportes de ideas y no en base a diferenciación con el poder ejecutivo.

Quienes conducimos al PD a la integración del Frente y los que creemos que no solo hay seguir en él sino que hay que profundizarlo, asumiendo una conducta sinérgica distante de conflictos y posibles rupturas, constituimos hoy JUNTOS POR EL CAMBIO, una corriente partidaria que reafirma la visión del proyecto 2015 y pretende influir en la vida del PD para retomar el rumbo, acompañar el Cambio y contribuir desde un protagonismo positivo a llevarlo definitivamente al éxito.