Una familia mendocina volcó y murieron ahogados los cuatro

El auto en que viajaban volcó en una banquina inundada en la ruta 35, en La Pampa. Se trata de un matrimonio joven, profesionales, y dos niños pequeños.

Una familia mendocina volcó y murieron ahogados los cuatro

Por: Mendoza Post

Una mendocina, su esposo pampeano y sus dos hijos pequeños murieron esta tarde en un horrible accidente ocurrido en la ruta 35, a unos 10 kilómetros de Realicó, cuando el vehículo en que viajaban volcó sobre una banquina inundada. Fallecieron ahogados los dos, y sus dos hijos, una nena de tres años y un bebé de menos de un año.

Las víctimas fueron identificadas como María Isabel Eugenia Zubiria, de 30 años, y su esposo pampeano Mariano Fernando Martín, de 30 años también. Ambos eran profesores de Filosofía y Letras, trabajaban en la Universidad Nacional de Cuyo y daban clases en diversos institutos religiosos, como el Padre Claret, Nuestra Señora del Rosario, y el Colegio San Francisco Javier.

La pareja y sus hijos viajaban a la localidad de Quemú Quemu a pasar el año con familiares, según confirmaron autoridades pampeanas.

El accidente ocurrió cerca de las 14:30 de hoy, aunque todavía se desconocen las causas, de acuerdo a lo informado por el sitio Infopico.

Según fuentes judiciales, citadas en este caso por el diario pampeano La Arena, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 14.30 en el kilómetro 495. En ese momento, y siempre según los voceros judiciales, el profesor Mariano Martín conducía un Chevrolet Corsa blanco, modelo 2013,  por la ruta de Norte a Sur. A su lado iba su esposa "Isa" Zubiría, y atrás sus dos pequeños hijos: un bebé y una nena de tres años. Martín era nativo de Quemú Quemú y su esposa, de Mendoza.

Así quedó el auto sobre la banquina.

La familia vivía en nuestra provincia, en Capital, y se dirigía a Quemú Quemú para pasar las fiestas de fin de año en la casa de familiares del hombre. 

El fiscal General Armando Agüero explicó al medio Infopico.com  que el accidente “Fue a unos 10 kilómetros de la rotonda de Realicó, en el cruce de con la Ruta 35, en sentido a Pico”.

“El muchacho es un joven de 30 años oriundo de Quemú Quemú, de apellido Martín. Su esposa era médica de Mendoza, vivían allá los dos y venían a pasar las fiestas a Quemú. Justo en la laguna está formada por la inundación perdieron el control del vehículo, por razones que vamos a tratar de determinar, y se fueron a la banquina, cayeron y quedó dado vuelta, medio de costado”, indicó.

Mapa: la zona del accidente, indicada como Ruta 35.

A causa del siniestro “falleció el matrimonio, una nena de unos 3 años y un bebé de menos de 1 año”.

Tras el incidente “alguien que estamos tratando de determinar quién fue dio aviso a la Policía que se veía las ruedas de un auto que salían del agua. Fue un personal policial, se encontró con esta situación, sacó los cuerpos afuera y ahora está internado porque quedó conmocionado por lo ocurrido” relató el funcionario.

Por último comentó que en estos momentos “está trabajando la División Criminalística, los fiscales Hernán Cecotti y Guillermo Komarofsky, personal de bomberos y otros, para ver cómo sacar el auto y llevar los cuerpos hacia Pico para hacer la autopsia”.