Del lavado al peinado: cómo lograr un pelazo en 5 minutos

Te voy a contar cuáles son los pasos que todas debemos cumplir para tener el cabello listo en 5 minutos.

Del lavado al peinado: cómo lograr un pelazo en 5 minutos

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Que no hay que lavarlo diariamente, que cepillarlo todo el tiempo es malo, que el shampoo que deja el cabello graso, ¿con o sin acondicionador?, no sé cómo atarlo... Esto y muchos más son los problemas más comunes relacionados al cabello y con las que todas lidiamos durante todo el año. 

Te cuento cuáles son los pasos fundamentales para que tu cabello quede perfecto en solo 5 minutos.

El lavado

Debe ser enérgico, pero no doloroso. No te rasques, masajeá. Elegí un shampoo para tu tipo de cuero cabelludo. Los que más espuma hacen son los peores, ya que contienen mucho sulfato. Debe durar máximo 3 minutos y debe enjuagarse mucho, así el cabello queda perfecto. Lo ideal es que lo laves hasta 3 veces por semana.

El acondicionador

No es opcional, es necesario. Es el encargado de cerrar tu cutícula e indispensable para lograr brillo y suavidad. Sin él, tu cabello se enreda, se ve opaco y además te va a costar mucho que se sienta suave. Solo se coloca en medios y puntas, y si querés que tu cabello se caiga menos, aprovecha a desenredarlo en la ducha con el acondicionador y un peine ancho. Mucho más si sos rubia, porque el cabello no tiene tanta resistencia al peinarlo.

Una máscara

Una vez por semana, y más en esta temporada, es indispensable que empieces a hacer tu rutina de nutrición. Son solo 7 minutos de tu día y tu cabello te lo va a agradecer. No necesitás calor, gorro térmico, vapor ni nada. Todos los productos para reparar o nutrir ya vienen listos para que en solo unos minutos tengas el cabello que siempre quisiste. Este paso, como siempre digo: es como una dieta, “si lo hiciste una semana y a la otra no, es lo mismo que nada”. La constancia hace a la nutrición.

Paleta y peine ancho

Tus dos aliados del verano, tanto para la ducha, la pile, la playa. Incluilo en tu bolso porque es quien va a salvarte cuando tengas que estar lista en 2 minutos. La paleta la podes usar tanto para desenredar como para hacerte un pseudo brushing, y el peine te ayuda a esparcir una crema de peinado así no te queda el cabello pesado.

Atalo

Evita colines plásticos, o muy gruesos. Trata de variar el lugar donde lo atas así no debilitas tu cabello en la raíz, intenta con trenzas, pañuelos, vinchas, algo que le de un respiro a tu cuero cabelludo así puede sobrevivir a tanta exposición de sol, sal, lavados, calor, y más factores juntos. Comprate trabitas, pinzas, colines livianos, así tus puntas no se dañan en exceso.



Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889