Macri condenó "la violencia claramente orquestada, premeditada"

El presidente habló tras los incidentes de ayer en el Congreso y los cacerolazos en gran parte del país.

Macri condenó "la violencia claramente orquestada, premeditada"

Por: Mendoza Post

En una conferencia de prensa que brindó recién, el presidente Mauricio Macri afirmó que los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso fueron "hechos orquestados" y confió en que la Justicia determine a los responsables.

"Fueron hechos orquestados, la justicia está investigando", señaló el mandatario, quien pidió una "mayor condena" por parte de "líderes importantes" a hechos de violencia.

Macri dijo que "hubo señores bastante bien organizados para el mal, para la violencia y que buscaron agredir de semejante manera a los policías".

El jefe de Estado cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló.

"Por supuesto que todo es perfectible. Le pedimos a ellos (los policías) una perfección que no tenemos todos en nuestra tarea todos los días", dijo.

De todos modos, señaló que "no vamos a avalar abusos de poder, eso está fuera de discusión", pero consideró que "tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad".

Por último, sostuvo que se siente "jugado en cuerpo y alma por que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años", y dijo que respeta a las personas que se expresaron anoche en 'cacerolazos' en distintos puntos de la ciudad contra la reforma previsional, pero les pidió que “se den una oportunidad y no se cierren totalmente".