Los enfrentamientos se trasladaron a la avenida 9 de Julio

Las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Capital Federal fueron el centro de nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Los enfrentamientos se trasladaron a la avenida 9 de Julio

Por: Mendoza Post

Algunas corridas y choques entre manifestantes y la Policía se registraron en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos, cuando gruesas columnas de manifestantes se replegaron hasta esa zona provenientes de la zona del Congreso. 

Los manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.

Para las 18, se contabilizaban 50 heridos, 15 de ellos policías, y más de 47 detenidos, según las primeras cifras provisorias, además de destrozos en comercios y motos policiales quemadas.

El grueso de los manifestantes se reagruparon en los laterales de la cercana estación del Metrobus -que no está funcionando- en dirección hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Luego de minutos de tensión, la fueza de seguridad logró contener la escalada de pedradas que se inició en el Congreso, en el marco de la discusión por la reforma previsional.