Los chats de los degenerados de la escuela Houssay

El Post revela las fotos de las alumnas y los comentarios sobre ellas de los participantes del grupo de WhatsApp formado por preceptores, celadores, el concesionario del kiosco y al menos un profesor.

Los chats de los degenerados de la escuela Houssay

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Los padres de la escuela Dr. Bernardo Houssay, ubicada en la Cuarta Sección, están enojados y desesperados. Se enteraron, al menos la mayoría de ellos  gracias a la publicación del POST, que en un grupo de WhatsApp formado por celadores, preceptores, algún docente y quienes atienden el kiosco, se compartían fotos de las alumnas del colegio tomadas a escondidas. Esto provocó un escándalo que implicó una renuncia y otra dimisión estaría en camino. Pero muy pocos, solo los protagonistas, conocían el contenido de esos mensajes. Con solo leer los comentarios en cada foto, el estómago se revoluciona. Es que esos chats son vergonzosos, propios de pedófilos.

La escuela técnica Houssay está ubicada en calle Coronel Plaza al 300. Es un colegio secundario que se vio sacudido en los últimos días cuando estalló el escándalo de las fotos de las alumnas en un grupo de adultos del establecimiento. Un profesor de los que participaba en ese WhatsApp renunció, según le aseguró al POST el regente del establecimiento, Carlos Rubén Sosa. Trascendió que un preceptor (serían dos en total) seguiría los mismos pasos que el docente.

Estos hombres, encargados de la guarda durante las horas de clases del alumnado, les tomaban fotos a las chicas y las compartían en el grupo, acompañadas de todo tipo de comentarios vulgares. Luego, una fuente ligada a la escuela confió que estos “señores” también les pedían fotos a las chicas a cambio de algún favor vinculado a las inasistencias o notas. Algunas adolescentes, sin tomar verdadera consciencia de lo que estaba sucediendo, accedían y les enviaban fotos.

Ver: Los degenerados del colegio Houssay les pedían fotos a las chicas

Al grupo de WhatsApp, en el que volcaban sus bajezas, lo llamaron Team Rusia 2018. Allí había todo tipo de imágenes, algunas deben haber sido tomadas de las redes sociales de las alumnas, lo cual no los exculpa. Porque se dedicaron a buscar fotos de adolescentes, descargarlas y compartirlas con sus amigos, todos encargados de la educación y guarda de los menores.

Desde la escuela Houssay esperaban que este bochorno no “se ventilara”, como dijo el regente Sosa. Sin embargo, se tomaron las medidas administrativas correspondientes a los fines de investigar a los involucrados. Pero sacar a la luz los chats de estos personajes, sin dudas, abrirá un nuevo capítulo que pondrá los pelos de punta a los padres de las alumnas del colegio. 

Ver: Escándalo en la escuela Houssay porque parte del personal le tomaba fotos a las alumnas