Macri sospecha que el kirchnerismo quiere desestabilizarlo

El ministro del Interior dijo que los incidentes en el Congreso fueron "armados" por sectores que quieren "desestabilizar". Por qué Macri está preocupado.

Macri sospecha que el kirchnerismo quiere desestabilizarlo

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri quedó con un sabor amargo en la boca luego de lo ocurrido el jueves con la reforma previsional que quedó trunca. No solo por el hecho de que la ley que buscaba impulsar no pudo ser, sino también por los incidentes que se dieron en la periferia del Congreso Nacional.

Tal como publicó el Post el pasado viernes, el presidente sospecha que hay una movida en ciernes para desbancarlo del poder. Allí abrevarían Cristina Kirchner, Hugo Moyano, José Luis Gioja y otros referentes del que denominan el “club del helicóptero”.

“El gobierno hizo su propia lectura de lo sucedido: el intento del kirchnerismo residual de revivir lo ocurrido en diciembre de 2001, con todo lo que ello connota”, se publicó entonces.

Carrió también sospecha de un golpe en ciernes

Quien exteriorizó finalmente los temores del macrismo fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Hay sectores políticos que quieren desestabilizar y los de los jubilados es solamente una excusa. Los violentos son los que tienen miedo, miedo de ir presos o los que están presos tienen miedo de no poder salir", afirmó el funcionario en declaraciones al programa de Mirtha Legrand.

En tal sentido, el ministro cargó duramente contra legisladores que increparon al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y aseguró que el incidente "estuvo armado para evitar que se trate el tema. Se festejó que no se pudo debatir. Se festejó que la violencia y el patoterismo triunfó y fue un día de luto".

Ver además: Macri y el temor al 2001

Lo propio hizo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien sostuvo hoy que "hay un grupo claramente identificado con el kirchnerismo que cruzó una raya institucional que no se había cruzado en los años de democracia en la Argentina".

Lo hizo en charla con diario La Nación, medio que ayer dio a conocer las suspicacias oficiales en una nota titulada “Macri sospecha que en el PJ hay gobernadores que lo quieren debilitar”.

"Hay sectores políticos que quieren desestabilizar y los de los jubilados es solamente una excusa", dijo Frigerio

Allí se menciona que el presidente “comenzó a sospechar de que algunos gobernadores del PJ y sectores del peronismo dialoguista moderado lo quieren debilitar. No serían tan dialoguistas ni tan moderados. ‘Son peronistas’, aseguró un funcionario macrista”.  

¿Hay un golpe en ciernes? ¿Alguien busca desbancar a Macri? Por ahora, solo son especulaciones. Ciertamente, no hay elementos concluyentes. Tal vez solo se trate de pasar las fiestas.