Houssay: los degenerados les pedían fotos a las alumnas

Los preceptores, celadores y al menos un docente de la escuela de la Cuarta Sección que les sacaban fotos a las chicas, también les solicitaban a ellas imágenes para beneficiarlas.

Houssay: los degenerados les pedían fotos a las alumnas

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un verdadero hervidero de dimes y diretes, denuncias y exigencias de información por parte de los padres está ocurriendo en la escuela técnica Dr. Bernardo Houssay. Esto sucede luego de que el POST dio a conocer que dos preceptores, celadores y al menos un profesor formaron un grupo de WhatsApp en el que compartían fotos que les sacaban a escondidas a las alumnas. Si bien esto es grave, estos hombres actuaron como verdaderos degenerados porque les pedían a las chicas que les enviaran fotos para beneficiarlas con asistencias, no sancionarlas o arreglarles alguna nota.

Desde la DGE aseguraron que este escándalo en el colegio, ubicado en calle Coronel Plaza al 300 de Ciudad, es un hecho aislado y que se tramitan sumarios administrativos. Los involucrados son investigados y un profesor ya renunció: Le está por seguir los pasos un preceptor.

Esto significa que tomaron conocimiento del hecho, al parecer por la denuncia de algún padre, pero la mayoría de los progenitores reclama que se ha hecho muy poco hasta ahora.

Según le dijo al POST hace unos días el regente del establecimiento, Carlos Rubén Sosa, “no deseamos ventilarlo al público”. Evidentemente, como también dijo el directivo, “hay que preservar a la institución”. Será por esta razón que los padres que se comunicaron con este diario manifestaron sentirse “aterrados y sin saber qué hacer” cuando se enteraron lo que había ocurrido en el colegio de sus hijos.

Y de lo que se enteraron es solo una parte de la repugnante historia. Una ex docente de la escuela Houssay le contó al POST que “no solo son las fotos que les sacaban a las chicas, sino también el lenguaje con el que se referían a ellas”. Por otro lado, esta fuente indicó que también tendrían alguna participación en este grupo de WhatsApp los concesionarios del kiosco del colegio.

Sobre los términos con los que se referían a las alumnas cuando compartían las fotos en el grupo, fue confirmado por otra persona del establecimiento. Pero no solo comentó que algunos alumnos estaban al tanto de esto, también algunas chicas les enviaban fotos privadas a los integrantes de este grupo de WhatsApp.

No se trata de que las chicas les ofrecían fotos a los docentes y preceptores involucrados, en realidad eran estos adultos quienes les solicitaban imágenes para “hacerles algún favor” académico.

Desde el colegio se le solicitó a la Justicia Penal investigar las responsabilidades de este escandaloso caso. Por el momento, hay más ruido que nueces y esto no les ha caído muy bien a la mayoría de los padres de los alumnos de la escuela Houssay.