Luego del transplante, el periodista habló con sus compañeros en vivo sobre el emocionante encuentro con Nora, la mujer que le donó el riñón.

Escuchá a Lanata emocionado hablando de su operación

Por: Mendoza Post

 Jorge Lanata y Nora, la donante, se encontraron hoy en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro y entre lágrimas se agradecieron mutuamente: él, por haber sido receptor del tan esperado órgano; ella, por el riñón que recibió su hijo de parte de Sara Stewart Brown, la esposa del periodista.

Hoy a la mañana habló Lanata con Diego Leuco, Marcelo Longobardi y el resto del equipo en el pase de 'Cada Mañana' a 'Lanata sin filtro' y rompió en llanto al hablar con sus compañeros en vivo.

"Gracias por salvar la vida de mi hijo"

El conductor de Periodismo Para Todos fue trasplantado el sábado, en un procedimiento histórico en el país llamado Swap, que consiste en una cadena de intercambios de riñones entre familias que no son compatibles entre sí pero lo son para otros e incluso pueden no tener reciprocidad. Es la primera vez que este método se aplica en la Argentina. Así, Stewart Brown le donó un riñón a un joven y la madre de él, uno a Lanata.

Según se anunció desde la Fundación Favaloro, "los receptores recuperan diariamente la función renal con una evolución clínica satisfactoria". La mujer de Lanata, en tanto, fue dada de alta ayer.