Fuerzas de seguridad impidieron hacer una "vigilia" en el Congreso

Tensión y caos por marcha anti reformas: agrupaciones sociales querían realizar una vigilia pero se lo impidieron.

Fuerzas de seguridad impidieron hacer una "vigilia" en el Congreso

Por: Mendoza Post

Agrupaciones sociales marcharon este miércoles por el centro porteño en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Querían realizar unaa vigilia de protesta esta noche frente al Congreso Nacional para repudiar la reforma previsional, pero quedó frustrada luego de que fuerzas de seguridad impidieran el avance de los manifestantes, en una situación que incluyó forcejeos, empujones y golpes.  

La protesta se llevó a cabo con la consigna "Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo".

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria, el Movimiento Evita y Libres del Sur se acercó a dialogar con el jefe del operativo entre los que se encontraba Victoria Donda y Leonardo Grosso, quienes denunciaron que fueron agredidos.

Gendarmería impidió que los manifestantes se acercaran al Congreso.

Donda denunció que recibió una patada en un tobillo al acercarse a hablar con el jefe del operativo, mientras que el legislador por la provincia de Buenos Aires contó que un perro de la fuerza federal lo mordió en el torso.  

La movilización fue convocada por el denominado “triunvirato piquetero”, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Hubo caos en el tránsito.