Urtubey: "Están detenidos por chorros"

El gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios del kirchnerismo.

Urtubey: "Están detenidos por chorros"

Por: Mendoza Post

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey disparó con munición cruzó a los kirchneristas que aseguraron que los procesamientos y detenciones que llevó adelante el juez Bonadío con los ex funcionarios e incluso la ex presidente fueron por “persecución política”.

"Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política”, con esa frase contundente, Urtubey rechazó todo tipo de defensa de los ex funcionarios del kirchnerismo.

De todas formas, el dirigente peronista admitió que la decisión del magistrado de dictar prisión preventiva para los acusados por tracción a la Patria “puede ser discutible”, sin embargo afirmó que esa circunstancia no puede ser utilizada para desacreditar otras investigaciones que están en curso.

Si la Justicia avanza sobre CFK no es porque esté perseguida. 

"¿Cuando usted habla de chorros, incluye a Cristina Kirchner?", le repreguntaron desde Radio la Red. Y Urtubey contestó: "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política".

La semana pasada, luego de que Bonadio pidiera el desafuero de la ex jefa de Estado y ordenara la detención de Héctor Timerman, Carlos Zannini y Luis D'Elía, entre otros, varios referentes del peronismo -incluido su presidente, José Luis Gioja- se alinearon detrás del mensaje de que en la Argentina no hay Estado de derecho. En el mismo sentido se expresaron semanas atrás con las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido.

El ex vicepresidente fue uno de los detenidos la semana pasada.