Este miércoles comienza a regir la nueva ley de Tránsito en Mendoza

Automovilistas, ciclistas, menores, cobro de multas y varias modificaciones más que cambiarán a partir de hoy para trasladarse en Mendoza.

Este miércoles comienza a regir la nueva ley de Tránsito en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles comenzará a regir la nueva ley de Tránsito. Hay modificaciones para automovilistas, para ciclistas, el transporte de niños y de mascotas.

El funcionamiento de la norma significará varios cambios para el funcionamiento de los habituales medios de transporte de la ciudad, aunque también habrá modificaciones con las sanciones y el funcionamiento de la policía.

Por ejemplo, no se podrá retener la licencia de conducir. Ni el municipio, ni la policía podrán sustraer este documento, excepto los que se encuentren vencidos, adulterados o no cumplan con la categoría por la que está habilitado.

Además, la Policía sólo participará en caso de que haya muertos en los siniestros. Cada Municipio tendrá su propio cuerpo de tránsito a partir de ahora, el cual se encargará de controlar a todo el tránsito y tendrá un plazo de 12 meses para implementarse.

Los menores de 4 años deberán usar obligatoriamente la sillita en el asiento trasero.

Los ciclistas que no usen casco serán multados.

Por otro lado, la norma también obliga a todos los niveles escolares a incorporar la educación vial obligatoria como una materia.  

Con respecto a los menores que se trasladen los vehículos, exigirán que hasta los 4 años los pequeños viajen en una sillita y hasta los 12 años deban ir en la parte de atrás.

También habrá una modificación en cuanto a los infractores reincidentes, ya que los que reiteren en el cumplimiento de la ley deberán cumplir trabajo comunitario y has podrán quedar inhabilitados para manejar.

Los que estén interesados en llevar a sus mascotas deberán tener en cuenta que los animales deben viajar atrás y no podrán interferir en la conducción.

En cuanto a los ciclistas hay dos cambios importantes: se exigirá el casco obligatorio y podrán ser multados en caso de cumplir con esta disposición.

La Provincia será la encargada de gestionar el cobro de los daños que causen en los accidentes de tránsitos a la infraestructura municipal.

Será obligatorio el uso de sillas para niños hasta 4 años.

Los manifestantes deberán realizarse sobre las veredas y no podrán afectar la circulación en la vía pública, salvo que cuente con autorizaciones desde la comuna.

Por último, con la nueva ley se le descontará del bono de sueldo a los empleados y funcionarios públicos las multas impagas.