A dos días de elegir presidente, no hay candidato para la UCR

A dos días de elegir presidente, no hay candidato para la UCR

Por: Mendoza Post

El radicalismo, centenario partido hoy aliado a Cambiemos, no tiene hoy un aspirante a presidir su comité nacional. 

Pasado mañana, de no modificarse a último minuto el cronograma electoral en marcha, 98 delegados correligionarios deberán ungir al sucesor del santafesino José Corral.

El domingo, Gerardo Morales, ex jefe partidario durante la era K y actual gobernador de Jujuy, sacudió el tablero al decir al respecto: "Manejamos la posibilidad de Mario Negri".  Es que hasta ese momento, era para muchos el posible tercero en discordia. Pero el jujeño se bajó del podio de candidatos.Aunque algunos sospechan que la autoexclusión sea parte de un "Operativo Clamor", según cuenta Cronista.

Gerardo Morales

Pero es que además, Morales es jefe del bloque de la UCR de Diputados y del interbloque de Cambiemos, acaba de sumar un nuevo cargo en el Consejo de la Magistratura y sueña con ser gobernador en 2019. 

Pero tampoco quiere Ernesto Sanz, hoy alejado de la política, al menos públicamente. Si bien el mendocino es uno de los más asiduos visitantes del despacho presidencial de Mauricio Macri, "no quiere volver", afirman en su entorno.

Ernesto Sanz

En el medio de búsqueda de una figura de "consenso", la otra socia de Cambiemos, Elisa Carrió, denunció la mancomunión del histórico monje negro radical Enrique "Coti" Nosiglia con el xeneize amigo presidencial Daniel Angelici en la interna del radicalismo porteño.

Elisa Carrió

En base a la experiencia Corral, intendente de Santa Fe, los correligionarios buscan un conductor "con más tiempo para dedicarle al partido". El Plan B lo encabeza José Cano, que dejó el Plan Belgrano para asumir una banca en la Cámara baja. 

José Cano

El histórico Federico "Fredi" Storani viene recorriendo los comités de todo el país autopostulándose, quien viene de dos derrotas seguidas en su Tucumán.

Storani

También se asoma Ricardo Colombi, tres veces gobernador de Corrientes.

Ricardo Colombi