Hallaron la principal causa de la demencia

Si bien no es una enfermedad en sí misma, es un término general para describir los síntomas de deterioro en la memoria, el pensamiento y la comunicación.

Hallaron la principal causa de la demencia

Por: Mendoza Post

Un equipo de científicos ha confirmado el descubrimiento de la causa principal de la demencia, con esto aseguran que se podrán realizar mejoras en un su posible tratamiento y diagnóstico.

Se trata de un grupo de profesionales formado por expertos de la Universidad de Manchester, la Universidad de Auckland, AgResearch Nueva Zelanda, el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, quienes sostienen que la acumulación de urea en el cerebro a niveles tóxicos puede causar daño cerebral y, finalmente, demencia.

El estudio muestra que la enfermedad de Huntington, uno de los siete tipos principales de demencia relacionada con la edad, está directamente asociada con los niveles de urea cerebral y los procesos metabólicos.


Los profesionales utilizaron cromatografía de gases y espectrometría de masas de última generación para medir los niveles de urea cerebral. Para que los niveles sean tóxicos, la urea debe aumentar 4 veces o más, con respecto a los niveles de un cerebro normal.

Su estudio de 2016, que revela que la urea está vinculada de manera similar con el alzhéimer evidencia, según Cooper, que este hallazgo podría ser relevante para todos los tipos de demencia relacionadas con la edad.

También descubrieron que los niveles altos de urea se presentaron antes de que comenzara la demencia, lo que podría ayudar a los médicos a diagnosticar e incluso tratar la demencia, mucho, mucho antes de su aparición.

Los resultados abren la posibilidad de mejorar los tratamientos.

El equipo utilizó cerebros humanos, donados para la investigación médica por diversas familias, así como ovejas transgénicas en Australia.