También habrá que pagar el Pack Fútbol para ver el Torneo de Verano

Los usuarios que ya abonen el plus deberán continuar haciéndolo el receso en caso de querer seguir viendo el deporte más popular de los argentinos.

También habrá que pagar el Pack Fútbol para ver el Torneo de Verano

Por: Mendoza Post

Desde que Fox Sports y Turner firmaron con la AFA el contrato que les asegura los derechos televisivos del fútbol argentino por los últimos cinco años la incógnita sobre lo que iba a pasar en el verano estaba puesta sobre la mesa.

Este martes decidieron que los abonados deban pagar el Pack Fútbol de 300 pesos para poder ver el Torneo de Verano y los amistosos de los diferentes equipos del fútbol argentino.

Desde la cadena sostienen que la idea es intentar evitar el éxodo de los usuarios que pagan el “paquete de fútbol” para el torneo oficial. La entidad cerrará el 2017 con más de 1,5 millones de "paquetes fútbol" activos, lo que implica una facturación anual superior a los $ 4500 millones.

"Habrá que pagar para ver a los grandes"

Desde la empresa intentarán no perder abonados.

De todas formas, el torneo de verano no será exclusivo para los abonados. Tal como sucede con la transmisión de los partidos de la primera división, habrá partidos libres. 

"La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano", confirmaron desde Fox Sports.

TNT Sports, la señal de Turner, no tiene los derechos del fútbol veraniego, pero se prepara a su manera para intentar evitar la sangría de abonados por la falta de fútbol. 

Habrá que pagar para ver a los "grandes".

En la empresa calificaron de "brillante" la idea de pasar los encuentros del torneo estival por los canales premium, y adelantaron que buscarán comprar derechos para dotar a su pantalla de un producto acorde con las exigencias de sus abonados.