¿Cuánto cuesta salir a cenar en Navidad o Año Nuevo en Mendoza?

Muchos mendocinos prefieren salir a cenar afuera para las fiestas de fin de año. Pero: ¿Cuánto puede costar una cena para 4 personas?

¿Cuánto cuesta salir a cenar en Navidad o Año Nuevo en Mendoza?

Por:Mauricio Fernández
Periodista

 Son muchas las familias mendocinas que desde hace algunos años prefieren salir a cenar a un restaurante que juntarse en casa. Los motivos, prefieren pagar en vez de soportar el calor de la cocina y el lavado de platos.

Este año, muchos restaurantes y bares comenzaron a promocionar menús especiales para las fiestas con precios muy convenientes. La mayoría de ellos abrirán solo al mediodía.

La mayoría ya comenzaron a recibir reservas para el 24 y el 31 de diciembre. Muchos de ellos ya tienen más del 50 por ciento de reservas.

Este año, si bien será un poco más caro salir a cenar, hay precios para todos los gustos y con muy buenas opciones gastronómicas.

Salir a cenar el 24 y 31 te puede costar desde 400 pesos por persona.

Según el lugar que se elija para reunirse en estas fiestas, los precios para una familia tipo que quieras salir a cenar puede costar desde los 1600 en adelante.

Los precios para salir a cenar van desde los $ 1600 hasta los $ 4000 para una familia tipo.

Cantina Las Patricias desde hace varias semanas viene ofreciendo menús especial para el 24 y el 31 con muy buenos precios y además de estar ubicado en plena Quinta Sección, el lugar ofrece estacionamiento privado para sus clientes. Por ahora solo atenderá al mediodía en Navidad y Año Nuevo.

Otro lugar muy visitado por las familias mendocinas por su excelente atención y buena comida es Fuente y Fonda. La casa también ha preparado un menú especial a fin de año. El lugar esta ubicado en Montevideo 675 de ciudad. El restaurante ofrece la "Cajita de las fiestas" con una conservadora de regalo.

Un clásico mendocino es El Asadito ubicado en Juan B. Justo de ciudad. El lugar estará abierto solo con reservas para el 24 y el 31. Ahí se puede disfrutar de excelentes parrilladas que van  desde 450 pesos para para dos personas en adelante. Además ofrece lomos y empanadas entre otros.

El Asatito, un clásico de la parrila mendocina.

Don Aldo restaurante ha preparado un menú campestre muy especial y accesible para cualquiera que quieras pasar una noche agradable y en familia. Esta ubicado en Arístides Villanueva 234 de ciudad y en Suipacha 698, Sexta sección.

La casa ofrece lomos, milanesas, empañadas, tartas entre otros platos. Ahí se puede comer muy bien y desde 400 pesos por persona con postre y bebidas incluidas.

Uno de los restaurantes más importantes de Mendoza también abrirá sus puertas para esas fiestas con un menú de lujo. Cenar en Don Mario restaurante de costará entre 800 y 900 pesos por persona. La reserva es con seña. Restaurante Don Mario en sus dos direcciones: Palmares - Ruta Panamericana 2650 (Palmares Open Mall) y en Dorrego: 25 de Mayo 1324 - Guaymallén.

Don Mario a preparado un menú de lijo para que pases el mejor momento con tu familia o amigos.

El menú para el 24 y 31

Entrada fría: Jamón crudo con rúcula, aceite de oliva y parmesano o Cóctel de camarones.

 Plato principal: lomito al malbec con espárragos salteados o pamplona de pollo relleno y panceta ahumada con salsa de naranja. Ambos platos van con guarnición de verduras salteadas.

También se puede elegir lechóncito arrollado con papas rústicas. 

Postre: peras al malbec con crema americana o frutillas con crema.

Mesa navideña: Incluye Pan Dulce, garrapiñada, turrón, etc.

Si vas a salir, estas son algunas de las opciones que ofrece la gastronomía mendocina para el 24 y 31 de diciembre.