Orozco comparó Las Heras con Malvinas

El intendente departamental sostuvo que el conflicto limítrofe entre Las Heras y Luján de Cuyo es similar al de las Islas Malvinas. Polémica en puerta.

Orozco comparó Las Heras con Malvinas

Por: Mendoza Post

A fines de noviembre pasado, la Corte de Mendoza resolvió que es jurisdicción de Luján de Cuyo la zona en conflicto con Las Heras. Se trata del sector conocido como Blanco Encalada.

Tras varios años de litigio el Máximo Tribunal declaró que la jurisdicción municipal demarcada en la línea que parte del eje del Río Seco Liniers continúa por el corredor del Oeste a la altura de La Puntilla hasta la cima del Cerro Puntudo corresponde a Luján de Cuyo.

En ese contexto, el departamento de Las Heras decidió apelar el fallo del máximo tribunal. Así lo explicó el intendente Daniel Orozco a Canal 7 de Mendoza: “Colocamos un recurso federal extraordinario en el día de la fecha con cuatro puntos, el primero es la arbitrariedad del fallo, una gravedad institucional, porque vemos que los poderes están alterados en sus límites porque el Poder Judicial ha avanzado sobre una competencia de la Legislatura que es la cuestión de límites, tercero es el ‘paradigma consecuencialista’, a través del cual el presidente Lorenzetti y también Kemelmajer, y que las consecuencias pueden tener efectos colaterales adversos”.

La malvinización

Acto seguido, el mandatario lasherino hizo una comparación polémica, relacionada con la cuestión Malvinas: “Está la malvinización, porque dice que no se van a tener en cuenta todos los datos geográficos, históricos y jurídicos porque son vetustos”.

A ese respecto, sostuvo: “Los límites pueden ser corridos en aras de un acercamiento, de una función social o todo lo demás. Este último punto, queremos hacer hincapié, porque si no los kelpers con este dato podrían tener un problema, con las Islas Malvinas y Gran Bretaña”.

Ver además: La Corte resolvió que es jurisdicción de Luján zona en conflicto con Las Heras