"La aprobación del fracking fue determinante", dijo Eduardo Sosa

Eduardo Sosa, ex jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, disparó contra Humberto Mingorance, y explicó por qué dejó su cargo.

"La aprobación del fracking fue determinante", dijo Eduardo Sosa

Por: Mendoza Post

 Este lunes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Eduardo Sosa presentó su renuncia por diferencias con la gestión del Ministerio de Ambiente.

El funcionario iba a efectivizar su dimisión a fin de mes, pero se supo que desde el Gobierno le habrían dado plazo para este martes para que “retirara sus cosas”.

"La aprobación del fracking fue determinante"

Sosa argumentó que se dejó de trabajar en la función pública porque se quedó “sin espacio para trabajar” y que al no tenerlo sintió que era momento de “dar un paso al costado”.

Ver también: Renunció el jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente de Mendoza

Además, el ex jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza explicó que detonante de su decisión fue la aprobación del fracking (algo que se aprobó de manera particular para su utilización en la empresa El Trébol de Malargüe) de la cual se enteró “por los diarios, en un proceso que duró cinco días y se hizo a las espaldas de la gente”.

La aprobación del fracking habría sido decisivo para su decisión. 

Con respecto a los dichos del actual Ministro de Ambiente, Humberto Mingorance, quien dijo que él “no podía trabajar en equipo”, Eduardo contestó: “Con el resto de los directores no tuve problemas. Creo que lo que quiso se decir es que no era capaz de trabajar en equipo porque no avalaba todas las decisiones de la Secretaría”.

"Es errado el concepto de que la gente se refugia en el Estado"

Y además, sostuvo a Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1 que a su entender "del descenso se crece, si no tenemos autocrítica no vamos a saber nunca qué pasa”.

Cuando se le preguntó por sus sensaciones tras su paso por la gestión pública Sosa se lamentó de la opinión de la gente con respecto a lo que la gente realiza trabajando en el Estado: “Es errado el concepto de que la gente se refugia en el Estado para no trabajar, hay gente muy capacitada y predispuesta”. Sin embargo, remarcó que “siempre hay algún pícaro que no trabaja”.

Sosa salió con los tapones de punta contra Mingorance.

También negó rotundamente su vuelta a la Fundación Oikos, la cual presidía antes de formar parte del Estado, ya que considera que en la institución ya tienen autoridades y está trabajando en buena forma. Aunque, no descartó seguir trabajando para alguna organización social.

Finalmente, el ex funcionario manifestó alguno de los problemas ambientales que actualmente tiene que solucionar la provincia: “Creo que las enfermedades producto de residuos sólidos urbanos es algo preocupante. Además, creo que hay puntos de la calidad del aire que son importante de solucionar y tampoco podemos olvidar el derroche del agua”.