Chile fue elegido el mejor destino de turismo aventura del mundo

Chile fue elegido el mejor destino de turismo aventura del mundo

Por: Agencia Télam

Por segundo año consecutivo Chile se alzó con el premio al 'Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo', que le fue otorgado anoche en Vietnam en la entrega de los World Travel Awards 2017, considerados los "Oscar' a la actividad turística internacional.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo del país trasandino, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que el premio ubica a Chile en una "vitrina de prestigio" y remarcó el "liderazgo" que tiene en materia de turismo aventura y naturaleza.

Chile compitió para este nuevo galardón, el segundo consecutivo que le otorgan los World Travel Awards, con Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador.

Este reconocimiento se suma a la distinción que recibió de la guía de viajes Lonely Planet, una de las más importantes del mundo, que le otorgó el primer lugar de su colección Best in Travel 2018.

Rodriguez declaró a la agencia Efe que entre enero y octubre de 2017 llegaron a Chile 5.239.950 turistas extranjeros, lo que equivale a un crecimiento de un 16,2 % respecto del mismo período del 2016, mientras que entre noviembre y diciembre se espera que lleguen cerca de 1,2 millones de turistas internacionales.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que estas distinciones son la oportunidad para "convertirnos en un destino de jerarquía internacional", y recordó que las visitas aumentaron en un promedio anual del 11,3% en las áreas naturales del país.