Video: un policía mató a hombre que suplicaba piedad, en Arizona

El hombre fue acribillado a pesar de su reclamo y de no comer ningún tipo de delito.

Video: un policía mató a hombre que suplicaba piedad, en Arizona

Por: Mendoza Post

 En Arizona, Estados Unidos, el policía Philip Brailsford acribilló a Daniel Shaver, de 26 años, mientras estaba de rodillas y con sus manos en la cabeza, además de estar ebrio y rogar piedad. El hecho ocurrió en enero del 2016 y recién en los últimos días se difundieron las imágenes grabadas por los uniformados.

Shaver, fumigador profesional, estaba de viaje de negocios, y conoció a un hombre y una mujer. Los tres bebieron unos tragos en la habitación. En el cuarto, Shaver guardaba una pistola de perdigones con los que realizaba su trabajo: cazar aves que se introducían en los lugares que debía fumigar.

Desde abajo, otros huéspedes vieron que desde una ventana había un sujeto con un arma y llamaron al 911 para dar inicio al trágico desenlace. Los policías llegaron a la habitación de Shaver, quién ya se encontraba ebrio.

Shaver, antes de morir.

El fumigador estaba acompañado sólo por la mujer, porque el otro nombre se había marchado. La policía llamó a la habitación, Shaver abrió sin comprender lo que sucedía.

Shaver salió con las manos arriba, ebrio y desarmado, y suplicaba piedad: "Por favor no disparen, por favor no disparen". La policía no lo entendió así y, tras un gesto de Shaver hacia atrás para ajustarse el pantalón, el agente Brailsford lo consideró sospechoso y lo acribilló.

Brailford fue echado de la policía dos meses después del incidente, y dejado en libertad al ser considerado inocente por una Corte de EEUU.