El agresor de Vanesa Aspitia seguirá preso en San Rafael

Jesús Navarro esperará el juicio que se desarrollará en 2018 en la cárcel.

El agresor de Vanesa Aspitia seguirá preso en San Rafael

Por: Mendoza Post

Este lunes en los tribunales de San Rafael, el juez de garantías Pablo Peñasco determinó que Jesús Navarro, detenido tras la violentísima golpiza contra su ex pareja, Vanesa Aspitia, continúe en la prisión hasta que se desarrolle el juicio en 2018.

El fiscal Mauricio Romano y el abogado de Aspitia, José Lorenzo Durán, coincidieron en que Navarro no quiso matar a Vanesa. Por otro lado, Durán solicitó que a la actual causa se le añada la figura de alevosía, ya que el agresor golpeó a la víctima en total estado de indefensión. Algo que deberá determinar el fiscal Romano.

Al día de hoy Navarro está imputado por “amenazas y desobediencias” y “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo por alevosía”.

Vanesa sobrevivió a la golpiza de su pareja. 

Por su parte, Daniela García, la representante legal de Navarro, subrayó que “no hay elementos subjetivos para confirmar el intento de homicidio” y le sugirió a la fiscal cambiar la carátula a “Lesiones gravísimas”, algo que fue refutado por Romano, ya que la audiencia era solamente para definir la prisión preventiva del sospechado.

El imputado continuará albergado en el Penal de San Rafael.