Estafadores engañan a mendocinos con falsa oferta de trabajo en Vea

Un aviso ofrecía un puesto de cajero por seis horas al día, pero se trata de una estafa.

Estafadores engañan a mendocinos con falsa oferta de trabajo en Vea

Por:Miguel García
Redacción Post

Una nueva estafa se hizo conocida recientemente, consistente en una falsa oferta de trabajo para desempeñarse como cajero en el supermercado Vea Cencosud. Las víctimas pagaban un pequeño monto de dinero para pagar un certificado de “antecedentes laborales, judiciales y crediticios”, en una página falsa.

Decenas de personas se postularon para una oferta de trabajo, que buscaba “cajeros para prestigioso supermercado”. La oferta inclusive llegó a ser publicada en portales de búsqueda reconocidos como CompuTrabajo, a nombre de una Consultora Adexec.

Quienes se postularon recibieron una respuesta que indicaba que habían sido seleccionados para el puesto de cajero, con un sueldo de más de $13.000 por un turno de seis horas. Incluso permitía elegir trabajar de mañana o tarde, y la sucursal en la cual desempeñarse.

Estafaban con una falsa oferta de trabajo en VEA. 

Sin embargo, el mail aclaraba que “la empresa contratante ordena contar con un informe comercial, para poder contar con un conocimiento mas profundo de sus antecedentes laborales, judiciales y crediticios, ya que la tarea implica manejo de dinero, por lo cual la empresa requiere confiabilidad. El mismo se obtiene en distintos sitios, uno de ellos y el que recomendamos es www.informesya.com , existen otros como equifix, pero es mas costoso. Cabe aclarar que el mismo se obtiene con solo ingresar el cuit en dicho sitio, el costo del mismo sera reintegrado al final del primer mes”. El mail va firmado a nombre de Agustin Paulini, director del sector de Recursos Humanos.

Al ingresar a “informesya.com”, se debían ingresar algunos datos para la elaboración del informe, y abonar un monto de aproximadamente 200 pesos. 

La página de informesya.com, mal diseñada y con errores de ortografía. 

Numerosos usuarios reportaron que luego de enviar el pago no recibieron más respuestas sobre la oferta de trabajo, y que al comunicarse directamente con Vea, confirmaron que ellos no trabajaban con una consultora bajo ese nombre, y que la oferta era falsa.

No sólo eso, sino que no se trata de la primera estafa llevada a cabo por esta supuesta consultora Adexec y su página informesya.com. En el mes de noviembre, por ejemplo, muchas personas fueron estafadas por una oferta para trabajar en un Call Center. La metodología, la misma: pagar el informe y después, silencio. 

Fuentes de Vea confirmaron al Post que efectivamente se trata de una estafa: "Estamos al tanto de la situación y evaluando con el área de seguridad la denuncia e investigación de esta estafa. Hemos informado a nuestros locales que todo pedido de personal es absolutamente falso", dijeron a este diario.