OMC: unos 1.500 líderes empresariales del mundo participarán en el foro

OMC: unos 1.500 líderes empresariales del mundo participarán en el foro

Por: Mendoza Post

Unos 1.500 líderes empresariales de más de 100 países debatirán este martes en el Foro de Negocios que organiza la OMC y elaborarán recomendaciones para el desarrollo económico a nivel internacional.

El encuentro será en el Centro Cultural Kirchner y durante la jornada intercambiarán opiniones sobre diversos temas del comercio mundial.

El Foro Empresarial, dentro de las jornadas de la OMC, es organizado por el Ministerio de Producción, con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) como socio institucional.

"Desde la CAC e ICC Argentina celebramos lo que entendemos como un hito en la historia del organismo, ya que es la primera vez que el sector privado tendrá un espacio de diálogo oficial en la Conferencia Ministerial", dijo Víctor Dosoretz, presidente de ICC Argentina y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Macri junto a Temer en el foro de la OMC

Sostuvo que "en este encuentro transmitiremos a los gobiernos nuestra visión sobre los principales temas del comercio mundial, como el comercio agrícola, la internacionalización de las PyMEs y el comercio electrónico".

Al finalizar el debate se entregarán las recomendaciones desarrolladas por la ICC al presidente Mauricio Macri y a las autoridades de la OMC.

"Se espera que el Foro Empresarial de Buenos Aires marque el inicio de una progresiva institucionalización del rol del sector privado en la Organización Mundial de Comercio", destacó.