Las mejores apps para ahorrar datos en tu celular

Con tantas aplicaciones conectadas no hay abono que aguante. ¡Estas apps te van a ayudar a llegar a fin de mes!

Las mejores apps para ahorrar datos en tu celular

Por: Mendoza Post

Los datos móviles son un gasto importante para los argentinos y controlar el consumo es complicado, al menos en principio. Las aplicaciones instaladas, conectadas todo el tiempo, hacen que sea muy difícil que el abono dure todo el mes.

Afortunadamente existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos. Estas son las mejores:

Datally

Google acaba de lanzar esta aplicación que sirve para Android y funciona haciendo un análisispor hora, día, semana o mes de los datos consumidos. El usuario recibe recomendaciones con distintas opciones para ahorrar y permite activar una opción llamada "controla tus datos".

Este es un sistema que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano (las que gastan datos aunque no se usen) y permite desactivar sus conexiones. Además, te avisa si hay redes WiFi cerca y hace un recuento de los datos gastados por tu celular. 

Según Google, Datally te permite ahorrar hasta un 30% de datos.

My Data Manager

Una de las más populares para ahorro de datos, disponible para Android y iOS.

Es gratis y permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming.

Permite desactivar la conexión de algunas aplicaciones y establecer alarmas para avisar cuando se esté superando el límite del consumo.

3G Watchdog

Esta aplicación tiene sus años (nació en 2011) pero sigue siendo una de las más exitosas. Sirve sólo para Android y tiene una versión gratuita.

No solo analiza los datos móviles 3G, sino también 4G, 2G. Edge y GPRS. Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de tu celular y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con datos.

Smartapp

Esta app es para quienes usan dispositivos Apple. 

Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados por el usuario, creando gráficos con la tendencia de gastos.

También tiene alertas cuando estás llegando a tu límite de consumo y mostrar información en un widget.