Maipú logró una victoria inservible y Gimnasia sabe sus rivales del octogonal

El Cruzado superó a Desamparados aunque jugará la Reválida. Gimnasia ya sabe sus 7 rivales de la segunda fase.

Maipú logró una victoria inservible y Gimnasia sabe sus rivales del octogonal

Por: Mendoza Post

Maipú, que salió a la cancha sabiendo que ningún resultado le iba a permitir esquivar la Reválida, superó en su cancha a Sportivo Desamparados.

El Cruzado ganó 2 a 1 gracias al tempranero doblete de Facundo Rodríguez, que marcó a los 3 y 8 minutos del primer tiempo. Emilio Ochoa a los 43 del complemento decoró un resultado intrascendente.

Es que el elenco sanjuanino llegó a Mendoza clasificado para la segunda fase, en tanto que el Botellero ya estaba condenado a la Reválida por la derrota de Gutiérrez en manos de Juventud Unida de San Luis.

Ver también: El Lobo cerró un semestre inmejorable con un triunfazo en San Juan

Abrazos para el Polaco Rodríguez, goleador del Cruzado.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú

Maipú reaccionó tarde y deberá jugar la Reválida.

La Banda Botellera dijo presente en la despedida del año.

Gimnasia, el único mendocino clasificado, ya sabe sus rivales

El Lobo jugará el Octogonal, que es la fase previa al primer ascenso. La segunda parte del torneo comenzará el 5 de febrero del año que viene. La fase es una sola rueda y el Blanquinegro se ganó el derecho de jugar 4 partidos de local y 3 de visitante.

En su zona, el Mensana enfrentará a Desamparados de San Juan, Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto (contra todos ellos ya jugó en esta fase), Ferro de La Pampa, Roca de Río Negro, Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Gimnasia ganó en San Juan y cerró un año muy bueno.

Por el otro lado irán Sarmiento de Chaco, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta, Crucero de Misiones, Central Córdoba de Santiago y 3 de estos 5 equipos: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Defensores de Ramallo, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Entre Ríos y/o Unión de Sunchales (Santa Fe).

De esos dos grupos de 8 clasificarán los dos primeros de cada zona y el mejor tercero de ambas. Ese Pentagonal final (también a una rueda) arrojará el primer ascenso a la B Nacional.