Boca le ganó a Estudiantes con un gol de carambola

Boca le ganó a Estudiantes con un gol de carambola

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró su cometido: le ganó a Estudiantes 1 a 0 y finalizó el 2017 como único puntero de la Superliga Argentina.

Un gol de carambola de Wilmar Barrios a los 32 minutos de la segunda etapa marcó la única diferencia del partido. El colombiano agarró un rebote en la medialuna, su remate se desvió en Braña y terminó adentro del arco rival.

De esta manera, el Xeneize alcanzó la mitad del torneo como líder absoluto del torneo de Primera División, con 30 puntos, 3 por encima de San Lorenzo, que metió un sprint final notable y llenó de presiones al equipo de Barros Schelotto.

Durante el primer tiempo, el Pincha había sido superior con poco. Un remate de Pavone que pegó en el palo y algunas aproximaciones menos claras marcaron mejores intenciones en el local.

En el complemento el Azuloro mejoró su producción y su presencia en la cancha, emparejó el partido y justificó el triunfo final en sus individualidades, que una vez más fueron determinantes para ganar.

El partido no ha tenido mucha acción. Estudiantes ha sido levemente superior.

El elenco platense, por su parte, ocupa la 12° posición y está en las puertas de entrar a la Sudamericana, pero esta derrota cortó dos victorias consecutivas (contra Atlético Tucumán y Talleres) y lo alejó de dicho objetivo.

El partido fue friccionado en el primer tiempo pero se abrió en el complemento.

Barrios captó un rebote afuera del área y marcó el gol de la victoria.

Barrios gana en el área. Boca ganó con los justo.