El fiscal del caso Aspitia se descompensó en plena audiencia

El fiscal de Violencia de Género de San Rafael, Mauricio Romano, tuvo varias audiencias el mismo día.

El fiscal del caso Aspitia se descompensó en plena audiencia

Por: Mendoza Post

El fiscal Mauricio Romano, que instruye en causas de violencia de género en San Rafael, sufrió una descompensación en plena audiencia.

El magistrado tenía que exponer en la audiencia de prisión preventiva de Jesús Navarro, el hombre que golpeó a su ex pareja Vanesa Aspitia en ese departamento.

"Ese día participó de varias audiencias, al menos cuatro, y lamentablemente su salud le jugó una mala pasada, lo que sin dudas es un llamado de atención", indicaron fuentes judiciales al diario San Rafael.

Vanesa Aspitia.

Fue el propio gobernador Alfredo Cornejo quien propuso encarar una importante modificación de la justicia y hacerla "exprés" para facilitar la impartición de justicia y sus procesos.

En San Rafael, la situación es diferente ya que, a cuatro meses de la aplicación del Código Procesal Penal, aún se espera que 2018 llegue con innovaciones para la ejecución del sistema. 

Si bien en General Alvear y Malargüe la situación es diferente ya que es menor la actividad en relación a los hechos que allí suceden, en San Rafael, sólo a modo de ejemplo, las dos principales comisarías de la Ciudad, la 8ª y 32ª, finalizarán el ejercicio 2017 con cerca de 10 mil causas, provocando un lógico colapso del sistema y sus actores.