A dos años de la asunción de Macri, aún quedan promesas sin cumplir

Un balance de lo sucedido en dos años de gestión de Cambiemos.

A dos años de la asunción de Macri, aún quedan promesas sin cumplir

Por: Mendoza Post

El 10 de diciembre de 2015 asumía la presidencia Mauricio Macri con un reñido 51%. Cambiemos -la alianza que lo llevó al poder- tambaleó varias veces con romperse, sobre todo por los estallidos de Elisa "Lilita" Carrió, una de sus fundadoras.

El último chispazo fue esta semana, tras el acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici por la jefatura del comité nacional de la UCR. Es más, en noviembre del 2016, en la mesa de Mirtha Legrand, dijo que Angelici "es un delincuente".

En cuanto a las promesas que Macri hizo durante la campaña, hay muchas que quedan por cumplir. Entre las alcanzadas resaltan la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del régimen a los monotributistas. También se unificó toda la legislación que existía sobre "arrepentidos" e incluyó a los delitos de corrupción.

La AUH fue ampliada.

Entre las promesas que están en proceso están "lograr una Argentina con pobreza cero", "poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia", "construir tres mil jardines de infantes" y "entregar un millón de créditos hipotecarios", entre otras. 

Según una encuesta que Poliarquía Consultores realizó para el diario La Nación para evaluar el segundo aniversario del gobierno de Cambiemos, el 47% de los argentinos hace un balance positivo de los dos primeros años de la presidencia de Macri mientras que el 31% considera que el saldo fue negativo y el 22%, regular.

Se cumplen dos años de la asunción de Macri.