Durísimo cruce entre Larroque y Feinmann al aire

El diputado y el periodista se trenzaron en una polémica entrevista luego de que la ex presidente terminara su conferencia de prensa.

Durísimo cruce entre Larroque y Feinmann al aire

Por: Mendoza Post

La solicitud de desafuero hacia la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Bonadio no deja de desatar polémicas en todos los medios del país.

Los que se cruzaron en pleno aire luego de la rueda de prensa que CFK brindó este jueves, fueron el periodista Eduardo Feinmann y el diputado Andrés Larroque.

La entrevista se mostró polémica desde el primer minuto: “¿sabía que no está en cana porque tiene fueros?, arrancó el Feinmann atacando al diputado. Seguidamente, Larroque contraatacó “vos respondes a tus jefes”.

Feinmann trató de desestabilizar a Larroque.

La entrevista completa

Eduardo Feinmann: ¿Usted sabe que no está en cana porque tiene fueros no?

Andrés Larroque: "Creo que estoy procesado, no me consta que sea de la manera que lo contás vos porque no hay un pedido de detención, pero por ahí vos tenés más información que yo"

Feinmann no perdió la oportunidad y confrontó al diputado, quien respondía a las consultas de una manera casi irónica, lo quue hizo "sacar" al periodista al punto de preguntarle: ¿usted me está tratando de pelotudo?".

Eduardo Feinmann: ¿Usted sabe que no está en cana porque tiene fueros no?

Andrés Larroque: "Creo que estoy procesado, no me consta que sea de la manera que lo contás vos porque no hay un pedido de detención, pero por ahí vos tenés más información que yo"

Feinmann: ¿No le preocupa ir preso?

Larroque: No no, yo creo que lo que nos tiene que preocupar y que lo importante es poder discutir los problemas que tienen los argentinos y la casualidad de las fechas en las que se toman estas decisiones. El Gobierno está teniendo ciertas dificultades para tratar la precarización laboral, las leyes que van a perjudicar a los jubilados... me parece que eso es lo que se pretende ocultar... Ya sabemos cuales son las consecuencias de la acción política en el marco de un estado de derecho asolutamente degradado.

Feinmann: ¿Por qué dice estado de derecho degradado si ahora las instituciones funcionan perfectamente bien?

Larroque: Bueno, para vos funcionan perfecto, pero evidentemente no es lo que ocurre, no es lo que piensa la gente y tampoco lo que se ve en el exterior y evidentemente cuando hay detenciones sin fundamentos pretenden torcer el destino polìtico... Estamos viviendo una situación de emergencia, hay muertos también de por medio, creo que no podés obviar esta situación.

Feinmann: A ver, estado de derecho no había cuando por ejemplo la Presidente a la cuual usted apoyaba mandaba a la AFI cuando algien opinaba distinto, o suted mismo hizo echar a un periodista de la televisión pública porque no le gustó una pregunta. Ahí sí no había estado de derecho.

"Eso es falso, absolutamente falso", respondió el diputado, pero Feinmann lo sostuvo "no, no es falso, usted lo mandó a echar porque no le gustó que le pregunten sobre una pechera de La Cámpora".

Larroque: No fue así, pero ¿querés que hablemos de eso?

Feinmann: Es que no le voy a creer nada de lo que usted me diga, porque no ocurrió lo que usted me dice. Usted está acostumbrado al relato.

Larroque: Pero si no me vas a creer nada, por qué me pedís la entrevista o sea no entiendo (dijo entre risas)

Feinmann: No, está bien, a ver. Le pido una entrevista para saber que era lo qe sentía usted en este momento de detenciones.

Larroque: Pero si no te interesa lo que te voy a decir para que me preguntás... Yo te quiero dejar claro, primero no participé de esa situación y tampoco la Afip hacía eso que vos decís, no me consta, si lo que estoy viendo hoy es presión sobre dirigentes políticos para que no voten según sus convicciones y que voten en defensa de los grupos económicos, que evidentemente son tus jefes.

Feinmann: ¿Perdón?

Larroque: Que evidentemente son tus jefes.

Feinmann: ¿Qué jefes? ¿Quiénes?

Larroque: No sé vos sabrás.

Feinmann: Mi jefe se llama Vila... No sé a qué jefe se refiere diputado.

Larroque: Yo creo que lo debés saber, pero bueno.

En 2014, Larroque ya había tenido un duro cruce con el periodista Miceli.

Feinmann: No, ¿sabe lo qué pasa? que ustedes estaban acostumbrados a ser jefes de periodistas, entonces creen que todos son de su condición. Todo ladrón cree que el resto es de su condición y eso es lo que son ustedes, una manga de ladrones.

Larroque: Me parece que estás teniendo expresiones agresivas, yo estoy hablándote pero no te interesa mi respuesta.

Feinmann: No, usted está diciendo que yo respondo a mis jefes. ¿A qué jefes?

Larroque: Y seguramente tenés presiones... "presiones cero", respondió el periodista.

Larroque: Lo harás de corazón entonces... ¿Eduardo querido, me vas a escuchar o no?, tengo 25 años de militancia polìtica y defiendo mis ideales y mis convicciones, te pueden gustar a vos o no pero bueno, eso es lo qe hago con absoluta buena fe, así que si vos también lo haces de corazón bienvenido sea, buenísimo, pero no coincidimos.

Feinmann: No, eso por supuesto, no coincidimos, yo no me banco el autoritarismo que ustedes expresaron, ustedes fueron uun gobierno autoritario.

Larroque: Bueno, entonces ¿hoy no hay uun Gobierno autoritario en tu mirada?

Feinmann: NO

Larroque: Bueno en la mirada de mucha gente si hay un gobierno autoritario, entonces también tenés que respetar eso.

Feinmann: Por supuesto que lo respeto.

Larroque: Entonces a eso es lo que me refiero, por ejemplo en términos electorales a Cristina la votó el 37% de la provincia de Buenos Aires, ¿tenías ese dato?

Feinmann: Sí claro, por supuesto que lo tenía.

Larroque: Ah! ¿lo tenías? bueno.

Feinmann: Diputado disculpeme, ¿me trata de pelotudo?

Larroque: No, me parece que vos me querías tratar de pelotudo.

Feinmann: No para nada, yo con todo respeto le pregunto... Cuenteme una cosa, creen que Cristina vaya presa.

Larroque: Ya lo dije hace dos años... pero acá lo que hay que discutir es el tema de los jubilados por ejemplo, que de eso no me dijiste nada.

Feinmann: Eso se discutirá en el Parlamento, van a discutirla ahí si es lo que corresponde.