El kirchnerismo se concentró en Mendoza para defender a CFK

Diferentes agrupaciones realizaron un acto en el Kilómetro Cero en contra del pedido de desafuero de la ex presidente.

El kirchnerismo se concentró en Mendoza para defender a CFK

Por: Mendoza Post

Luego de que el juez Bonadio realizara el pedido de desafuero y detención para la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, acusada por traición a la patria en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA, alrededor de 300 personas salieron a expresarse en contra de la decisión del magistrado en Mendoza.

La Cámpora, la Túpac Amaru, Abuelas de Plaza de Mayo y varias agrupaciones sindicales se autoconvocaron en Peatonal y San Martín para expresar su disconformidad a través de un acto que conducido por Claudia María Domínguez, referente de Abuelas en Mendoza.

Domínguez aprovechó la convocatoria y se refirió a lo que había ocurrido con las detenciones efectivas del líder piquetero Luis D'Elia y el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini; el excanciller Héctor Timerman y el pedido de desafuero y detención de la ex presidente. 

"No se está representando el estado de derecho".

La representante de Abuelas  remarcó que saldrán a marchar las veces que sea necesaria" y que a "Cristina no la van a meter presa porque no tienen las pruebas necesarias". 

Además, expresó que con lo que han hecho "no se ha respetado el estado de derecho que debería reinar en la Argentina". 

Finalmente, Domínguez aseguró que si "alguien tiene que ir a la cárcel y están las pruebas deberá a ir, pero se tendrá que respetar el debido proceso". 

La concentración se dio a la misma hora que la manifestación convocada en Buenos Aires.