¿Te gustan los derrapes? Se viene la Fórmula Drift en Mendoza

Este el Sudamericano se dará cita en el circuito de El Santo.

¿Te gustan los derrapes? Se viene la Fórmula Drift en Mendoza

Por:Emanuel Tristán

Este fin de semana Mendoza será sede de una imperdible jornada de Fórmula Drift. El show internacional tendrá lugar en el estadio El Santo, será el sábado 9 y domingo 10 desde las 18:30 y 21 horas ambos días.

Si te gusta ver autos derrapando a toda velocidad, no te lo podés perder. El evento tendrá el protagonista del piloto Julián Álvarez, un mendocino de 28 años que desde los 22 corre en la categoría con su equipo EPC Federal Drift Sport.

¿Qué es la Fórmula Drift?

Es una disciplina japonesa que comenzó en los '60 como carreras callejeras y cerca del 2000 se formó como categoría en sí. Se basa en una competencia donde dos autos van derrapando en un circuito. Un jurado de 3 personas califica del 1 al 10 el ángulo de giro, velocidad, cercanía de los puntos, y la columna de humo que genera el derrape.

La mayor exposición de este tipo de carreras puede apreciarse en la película "Rápido y Furioso Reto Tokyo" (en inglés, justamente, Tokyo Drift).

La película "Tokyo Drift" consiste en autos derrapando a toda velocidad por las calles de Japón.

La cita en Mendoza

El evento que tendrá lugar en El Santo promete contar con los mejores pilotos de Argentina, Chile y Brasil. Allí se podrá apreciar la técnica y precisión como arte originario, pero también autos de más de 600 caballos de fuerza, con motores grandes a toda velocidad en donde se resigna la técnica por la potencia.

Julián Álvarez será el único mendocino en competencia a bordo de su BMW.

Los jurados toman en cuenta varios puntos a la hora de puntuar, por ejemplo el humo que sale de las ruedas.  

Compiten dos autos en simultáneo. La adrenalina está a la orden del día.

Las entradas

Los valores del "Veloces & Furiosos Reto El Santo" tendrán un valor de $200 (entrada general), $300 (VIP boxes anticipadas), $250 (general en puerta) y $350 (VIP boxes en puerta).

Para mayor información consultar el Facebook del evento: Drift Sudamérica.