Según el padre de Leonela, es falso que su hija se haya golpeado la cabeza

Marcelo Rosales conversó con Te Digo Lo Que Pienso y desmintió la versión de una testigo, que aseguró que Leonela se golpeó la cabeza contra una base de cemento.

Según el padre de Leonela, es falso que su hija se haya golpeado la cabeza

Por: Mendoza Post

Marcelo Rosales, padre de Leonela, la pequeña de dos años que falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza de distrital de 12 de Octubre, en Santa Rosa, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca de las declaraciones de la municipalidad, que se desligó del hecho.

Según contó Rosales, “ese día estaban mi señora, mi hermana y su marido, estaban jugando enfrente de donde vivimos nosotros, en la placita. Lo que me contó mi señora es que mi nena tocó la farola y cayó de espaldas, cuando la fue a alzar mi cuñado, en ese momento la nena se hizo pis, y la llevaron al centro de salud. Le hicieron la reanimación, llamaron una ambulancia, la llevaron al hospital de Santa Rosa. De ahí la derivaron al Perrupato y como la nena no reaccionaba la llevaron al Notti. En el transcurso de todo eso falleció”.

“Ella tocó el farol a la altura del suelo, y la despidió hacia atrás, cayó de espaldas a la tierra. No es como dicen que cayó sobre la base de cemento, en ningún momento tocó el cemento”, agregó.

“Ella tocó el farol a la altura del suelo, y la despidió hacia atrás, cayó de espaldas a la tierra". 

Según explicó el padre de Leonela, “en ningún momento mi señora sospechó que le dio corriente. El último doctor que la vio en el Notti nos dijo que en el brazo tenía una marca, que era signo de corriente”.

Rosales aseguró que ningún funcionario municipal de Santa Rosa los llamó o se acercó a ellos para ofrecerles algún tipo de ayuda. “Me da impotencia”, dijo. “Ahora hay que esperar los resultados de la necropsia”.

Desde la municipalidad aseguraron que la nena falleció por un golpe, no electrocutada. 

Respecto a la mujer que atestiguó que Leonela se golpeó en la cabeza, Rosales consideró que “esa vecina que fue a hablar tendría que haber ido a la fiscalía, no a la municipalidad a hablar lo que habló. Por lo que me dice mi señora esa mujer no estaba en la plaza en ese momento, no la vio”.

Por último, el padre de Leonela explicó que “en la morgue que los resultados de la necropsia van a tardar entre un mes y medio, dos meses, porque hay muchos casos, según nos dijeron”, y comentó que se realizará una marcha Santa Rosa para pedir justicia por su hija, hoy a partir de las 20.