Por qué solo Timerman tiene prisión domicialiaria

El ex canciller sufre de una grave enfermedad.

Por qué solo Timerman tiene prisión domicialiaria

Por: Mendoza Post

Esta mañana la Justicia detuvo a Carlos Zannnini, ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, Luis D'Elía, dirigente kirchnerista y Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, a quien Nisman definió en su denuncia como un negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán.

El ex canciller tiene cáncer.

Pero el ex canciller Héctor Timerman recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por su grave estado de salud. El juez Claudio Bonadío lo decidió ya que el ex funcionario kirchnerista sufre de un cáncer terminal.

A pesar de que aún no ha trascendido exactamente cuál es el tipo de cáncer que sufre Timerman, en 2015 fue sometido a una intervención hepática e incluso este año pidió declarar por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA antes de la fecha estipulada en Comodoro Py por miedo a no poder hacerlo después.

"Por mi esposa, mis hijas, mi nieta, mis hermanos, y por la memoria de mis padres. Por mis amigos. Por los asesinados en el atentado a la AMIA, por sus familiares, y por todos los argentinos. Mi delicado estado de salud tal vez no me permita enfrentar hasta su finalización, la investigación por traición a la patria y encubrimiento que lleva adelante el juez Claudio Bonadío", había dicho en una carta.

Bonadío pidió también el desafuero de Cristina.

Por este motivo, el 17 de octubre de este año, el imputado entregó un escrito de 160 hojas y prestó declaración. Pero el esfuerzo fue demasiado para él por lo que luego tuvo que ser internado en el sanatorio Otamendi y Miroli en CABA.

Ese día, su abogada, Graciana Peñafort, afirmó en su cuenta de Twitter: "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", al citarlo a declarar, recordando que "pedimos que declarara cuando todavía tenía fuerzas".