Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

El juez federal pidió que le quiten los fueros y que detengan a Cristina Kirchner por traición a la patria en el marco de la denuncia de Alberto Nisman. A su vez, procesó sin prisión preventiva a Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.

Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

El juez federal Claudio Bonadío pidió hoy el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Además, Bonadío dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

El exfuncionario rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Ver además: Detuvieron a Zannini y D’Elía por encubrimiento del atentado a la AMIA

Más aún: Zannini declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

A su vez, Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque, y les prohibió salir del país.