En Santa Rosa dicen que la nena murió por un golpe, no electrocutada

El municipio de Santa Rosa niega que la niña de 2 años que murió el pasado 26 de noviembre haya fallecido por electrocutamiento.

En Santa Rosa dicen que la nena murió por un golpe, no electrocutada

Por: Mendoza Post

El pasado domingo 26 de noviembre ocurrió un hecho luctuoso y trágico: una nena de 2 años llamada Leonela Rosales falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en la plaza distrital de 12 de Octubre, en Santa Rosa.

En ese contexto, Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa junto con el asesor legal del municipio, Mario Rivero, realizaron hoy una conferencia de prensa para dar información sobre el accidente. Sin vacilar, la mandataria aseguró que fue por un traumatismo.

En una primera instancia se dijo que el motivo del fallecimiento había sido por un golpe eléctrico que la habría desplazado de una farola y luego se habría pegado en la cabecita y esto le habría ocasionado un traumatismo encéfalo craneano y luego la pérdida de su vida.

La semana pasada, en Santa Rosa marcharon por Leonela

Lo curioso de la situación es que aún no está el resultado de la necropsia, por lo cual se desconoce cuál sería la fuente de información de Trigo.

Según la funcionaria, el Hospital Arenas Raffa le habría adelantado un informe al municipio que confirmaría que Leonela habría ingresado solamente con un golpe.

Ver además: La muerte de otra nena que se podría haber evitado

En dicho marco, el asesor legal del municipio, Mario Rivero, destacó: “De acuerdo a la testimonial que nosotros hemos recibido espontáneamente en el área municipal la testigo ocular nunca refiere que la nena haya recibido una descarga eléctrica, simplemente ella refiere a que sintió un golpe y fue consecuencia de la caída de la niña sobre el hormigón. Ella estaba viendo a la nena cuando estaba jugando y siente la caída, automáticamente acuden todos al lugar y en principio estamos hablando de un fallecimiento como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano. Lo demás quedará al ámbito discrecional que se haga en sede penal”.

Sobre el acta del hospital, indicó: “En el acta se deja constancia que hay un traumatismo encefalocraneano y un paro cardiorespiratorio. No se refiere a golpe eléctrico o shock, por lo tanto en principio no podríamos hablar de eso porque no se desprende de las pruebas que tenemos”.

El municipio de Santa Rosa va saltando de escándalo en escándalo

Ante la pregunta de por qué se han demorado tanto en salir a aclarar esto, afirmó: “No teníamos información fehaciente y casualmente hoy a la mañana se presente espontáneamente una testigo ocular, entiendo que es la única. Ella manifestó que estaba viendo a la nena jugar cuando sintió el golpe y vio a la nena sobre el hormigón. Nunca aseveró haber visto a la nena subida a una farola. A esto lo descartamos”.

Finalmente, ante la pregunta de cuándo estará el resultado de la necropsia, aseguró: “No sabemos, hemos intentado comunicarnos con el Cuerpo Médico Forense y no nos dan fechas respecto al resultado. Ellos van a determinar si fue consecuencia de un golpe eléctrico o de una fractura de cráneo. El resultado va a delimitar las responsabilidades de los agentes que estén interviniendo en esta cuestión”.