Piden ayuda para la pequeña sanrafaelina Gianna Sabatini

La bebé de un año y medio necesita 1.600.000 pesos para terminar su rehabilitación en Buenos Aires.

Piden ayuda para la pequeña sanrafaelina Gianna Sabatini

Por: Mendoza Post

La pequeña sanrafaelina Gianna Sabatini cayó en una pileta el 25 de octubre de este año y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Si bien los médicos la atendieron en la Policlínica y el hospital Schestakow, la pequeña de un año y medio sufre con un daño cerebral severo.

La nena necesita rehabilitarse en Buenos Aires.

Para poder tratarla, Gianna debería trasladarse a Buenos Aires con su mamá o su papá durante tres meses para recibir la rehabilitación necesaria para volver a responder a estímulos.

Para esto, la familia necesita alrededor de 1.600.000 pesos. Su abuelo, Héctor Eduardo Aporta, explicaron a Diario San Rafael: "Si bien clínicamente está bien, neurológicamente ha sufrido un daño severo y no responde a los estímulos. Los médicos aconsejan como único lugar para la rehabilitación el Instituto Fleni en Buenos Aires".

Con relación a la cobertura de salud, el angustiado abuelo explicó: "La Obra Social venía cumpliendo hasta ahora, pero en este nuevo escenario, por el alto costo del tratamiento, no hemos tenido respuesta aún. En Mendoza han logrado estabilizarla, pero el daño cerebral no permite que ella responda, a pesar que abre los ojitos".

Gianna junto a su mamá Paula.

Y añadió: "Para una familia normal es mucho dinero, el costo del tratamiento es de 1.600.000 pesos, a lo que hay que sumar traslado y estadía de alguno de los padres durante los tres meses que dura la internación. Esto se nos complica porque en Mendoza podrían darle el alta a la brevedad y para que el Fleni la reciba, se necesita el dinero depositado con 48 horas de anterioridad, de allí la urgencia de la respuesta de la mutual".

Además, les han anticipado que los próximos seis meses son vitales para rehabilitar a esta pequeña y cada minuto cuenta. "Más allá de que esperamos que respondan afirmativamente de la Obra Social, tenemos que seguir peleándola, por eso es que recurrimos a la solidaridad, ya que no sabemos de dónde vamos a sacar tanto dinero, para la estadía en Buenos Aires, más todo lo que venimos gastando en Mendoza".

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo en una cuenta bancaria, caja de ahorro de Banco Nación, a nombre de la mamá Paula Daniela Aporta, CUIL – 27-30051524-5 y CBU N° 011 048 553 004 852 295 2983. También pueden comunicarse a los teléfonos 2604-498257 o bien al 2604-590121.