El gobierno defendió la designación de la hermana de Triaca en el Nación

Lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El gobierno defendió la designación de la hermana de Triaca en el Nación

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como miembro del directorio del Banco Nación.

"Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo el jefe de Ministros sobre la designación de Mariana Triaca en la conducción de la entidad oficial, al responder a una consulta realizada por la prensa durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en un hotel porteño de la zona de Retiro.

"No es lo mismo que el acceso a la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político", sostuvo el funcionario.

Como reveló ayer el Post gran parte de los familiares de Triaca ocupa cargos en el Estado

Peña marcó diferencias entre lo que puede significar la carrera pública y el acceso a cargos políticos dentro del Estado.

"Estamos generando una carrera pública, cosa que no había, al generar concursos, capacitación y jerarquizando al empleo público que es lo que corresponde y lo que no se hacía desde hace mucho tiempo", dijo el funcionario.

"Y no solamente desde el Estado nacional sino también promoviendo y trabajando con provincias y municipios para que eso se logre también en todas las instancias", apuntó, para luego dejar en claro que la posición del Gobierno sobre los "funcionarios políticos" tiene que ver con "la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo".

"No es lo mismo que lo que es la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político", señaló.

Por la misma cuestión fue "destrozada" la hija de Agustín Rossi

Por su parte, el ministro Triaca negó que haya intercedido para que su hermana Mariana haya sido designada como miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina.