"No hubo ningún tipo de delito", dijo el director que estaba con alumnas

Marcelo Merenda, el director que fue encontrado con alumnas en El Carrizal, dio su versión de los hechos e intentó despegarse del escándalo.

"No hubo ningún tipo de delito", dijo el director que estaba con alumnas

Por: Mendoza Post

Marcelo Merenda, el director que fue encontrado con un grupo de alumnas en una cabaña en El Carrizal, habló con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y contó su versión de los hechos y los motivos de su renuncia del colegio Florencio Molina Campos.

Según contó Merenda, “habíamos ido invitados con otras compañeras docentes. Desde la escuela, me habían dicho que iba a estar el papá, y que durante todos los días de la semana iba a haber un adulto en la casa, cuidándolas. Yo sabía que este señor había estado el lunes, y que el martes iba a llegar después de trabajar”.

“Él llegó a las 16 aproximadamente. Yo estaba en el comedor, intentando arreglar el televisor, porque no tenía audio”, agregó.

Merenda presentó su renuncia. 

El ex director de la escuela Molina Campos aseguró que “la primera versión que dice que estaba en la pileta con las chicas, no es cierta. El señor (el padre de la alumna menor de edad) ingresa a la casa, estaban las chicas preparando una pizza, yo en el comedor. El señor entra, yo soy el primero que lo saluda. El señor va al baño, se ducha. Lo invitamos a comer la pizza, no acepta, se queda afuera. Después, a los minutos que terminamos de comer, yo estoy al lado de la pileta, y el hombre viene y me quiere sacar de la casa. Fue un trato bastante violento, yo le decía que charlemos, y él me decía que no tenemos nada que hablar”.

Ver: Escándalo con un docente y 5 alumnas en una cabaña

“Fuimos al portón de entrada y no lo puede abrir, yo lo intento ayudar y no me deja, ahí me empieza a insultar, decía que me estaba haciendo el vivo”, detalló. El ex director aseguró que no tiene ningún tipo de relación sentimental con alguna de las alumnas, y negó que hubiera ido a la cabaña para intentar seducir a alguna de ellas. 

Escuchá la entrevista completa acá:

“Nunca habíamos tenido problema antes con este padre. Vamos caminando, él estaba nervioso, le intenté hablar. En ese momento aparece un móvil policial, los dos le hacemos señas, y nos llevan a la comisaría de El Carrizal. A mí me dejan demorado, anteriormente el padre me golpeó tres veces con el antebrazo en la nuca, yo no le contesté, porque no corresponde y hubiera sido importante que nos escucháramos en la charla”, explicó Merenda.

Merenda contó que cuando llegó a la Comisaría, “me dejan demorado unos minutos y vuelve el policía, va a preguntar a la casa, y las chicas le dicen que no pasó absolutamente nada, y cuando el policía vuelve me dice que me puedo retirar porque no hay ningún delito, así que me volví a mi casa”.

Respecto a la difusión en los medios de lo sucedido, Merenda aseguró que se enteró “el jueves a las 12 aproximadamente, yo no sabía nada, yo había cumplido con lo que correspondía, yo al otro día informé de lo que había ocurrido. Toda la comunidad sabía que iba a ir, y yo no era el único que iba a ir. Pero ahí se presta la confusión”.

Ver: Presentó la renuncia el director encontrado con alumnas en El Carrizal

Finalmente, respecto a su renuncia como director de la escuela, Merenda explicó que “se motiva por las versiones de los medios y para entorpecer el accionar de la justicia, de no perjudicar a la institución, mis compañeros, alumnos y la comunidad educativa en general. Me someto a derecho, porque se perfectamente lo que pasó y que no existe ningún tipo de delito. Ahora, yo no sabía las demostraciones de cariño que hicieron los alumnos de mi escuela y los padres, eso me sorprendió y es lo que más me emociona de esto”.