Dieron por terminado el rescate del submarino

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que continuará la búsqueda en el futuro. Se terminaron los plazos para rescatar tripulantes.

Dieron por terminado el rescate del submarino

Por: Mendoza Post

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en la tarde de este jueves que no fue posible localizar al submarino ARA San Juan.

"No habrá salvamento de personas. Se llegó al doble de tiempo para poder realizar el rescate", dijo Balbi, pero confirmó que seguirán con la búsqueda del submarino. 

"Todavía se sigue barriendo el área", agregó a la par que indicó que las recientes tareas resultaron negativas ya que no se encontraron restos.

La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de
los 44 tripulantes la tomaron en conjunto las autoridades del
Ministerio de Defensa y de la Armada. 

"No habrá salvamento de la tripulación", dijo Balbi.

Balbi explicó que el plan SAR (de rescate) "tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar, que por ley nacional 22.445 le compete a la Armada". 

Además, Balbi negó que hubiese información secreta sobre los pormenores de las tareas que realizaron los cuerpos de rescate.    

Pasaron 15 días desde que se supo algo del submarino ARA San Juan. En ese tiempo, las naves de rescate locales y las proporcionadas por varios países recorrieron un millón de millas naúticas a 300 metros de profundidad. Los resultados fueron negativos.

El miércoles, la Marina había informado que el área de búsqueda se había reducido a un radio de 40 kilómetros, con profundidades de 200 a 1.000 metros. Además, indicaron que el proceso de barrido, a cargo de 8 unidades, era lento. 

Duro golpe para las familias de los tripulantes.