Una niña de 3 años llegó fallecida, golpeada y abusada al Lagomaggiore

La llevó su madre de madrugada, quien quedó detenida inmediatamente y el padre en las primeras horas de esta mañana en el barrio 8 de Abril.

Una niña de 3 años llegó fallecida, golpeada y abusada al Lagomaggiore

Por: Mendoza Post

Esta madrugada, alrededor de las 3, una nena de tres años llegó sin vida al hospital Lagomaggiore acompañada de su madre, de 24 años, quien quedó detenida. Horas más tarde, el padre de la niña también fue detenido en el barrio 8 de Abril.

La madre dijo que se cayó en una pileta.

A pesar de que se desconocen las causas de su fallecimiento, el doctor Mario Bustos Guillén, director del nosocomio, confirmó que tenía signos de haber sido abusada.

Tal como contó el profesional a en Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, "a mama llevó a la nena al hospital, y dijo que se había caído en la pileta hacía tres días. Nos llamó mucho la atención eso, cómo la llevaba hoy si habían pasado tres días. Hasta que se quebró y dijo que fue su pareja la que había abusado de la nena"

Guillén dijo que "la nena tenía signos de abuso sexual. Se avisó al cuerpo médico forense y Policía Científica". Además, agregó que "la niña tenía golpes visibles y de no haber sido tratada como corresponde".

"Se le intentaron hacer todas las reanimaciones posibles, pero lamentablemente no pudimos hacer nada porque ya estaba fallecida", agregó el galeno.

Al parecer, la mujer no dio aviso a la policía por miedo a que le quiten la nena, y apuntó al padrastro de la pequeña, de 25 años, por los supuestos abusos, por lo que la policía realizó varios allanamientos sin resultados favorables hasta ahora.

Es de destacar, que según advirtió un guardia de seguridad del hospital, los dos llegaron en una moto con la nena envuelta en un toallón. La madre entró corriendo con la niña mientras que el hombre que la acompañaba se dio a la fuga.

La nena vivía con su mamá en el barrio San Martín.

La madre de la nena, que es oriunda del barrio San Martín de Ciudad y ya fue detenida, peleaba por su tenencia. A su vez, la abuela de la niña trabaja en el mismo nosocomio. Mientras que el padre era intensamente buscado y fue detenido finalmente en el barrio 8 de Abril de Las Heras.

El padre de la nena había sido denunciado por la abuela en otra oportunidad por agredir a la hermanita de la niña fallecida de siete años.